Edu dibuja un futuro próspero

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN BURELA / LA VOZ

DEPORTES

PEPA LOSADA

El portero del Burela ve a su equipo ganando al Marfil y emparejado con ElPozo Murcia en la fase por el título

22 abr 2014 . Actualizado a las 11:59 h.

El Burela-Pescados Rubén regresa al pasado. Está ante una situación límite, con su éxito entregado a la última carta, como en la primera vuelta. Que juegue o no la fase por el título dependerá de lo que haga el viernes en la cancha del Marfil Santa Coloma, el rival que le cerró el paso hacia la Copa de España en el ecuador del campeonato y cuya posición en la tabla es inamovible. «La motivación tiene que marcar la diferencia. Ellos no se juegan nada y nosotros, todo». Edu, el portero burelista, lo tiene claro. En su quiniela apuesta por «un 2 fijo».

El guardameta del Burela agradece no depender de terceros y gastar la última bala en la cancha de un equipo que solo defiende su orgullo. «No cambio nuestra situación por la del Santiago. ElPozo tiene que ganar para ser segundo...», asegura Edu, que pronostica un triunfo del conjunto murciano en la capital gallega y también se atrevió a profetizar el desenlace de los otros partidos con incidencia en el play-off por el título. Según sus cábalas, el Burela acabará séptimo y, por lo tanto, se encontrará con ElPozo Murcia en la primera eliminatoria.

Sobre el derbi gallego disputado el sábado (2-2), Edu señaló que el choque fue «más emocionante que vistoso» y elogió la intensidad y las ganas de su equipo. «Ante el Santiago nos costó crear ocasiones, es cierto, pero poco más se nos puede reprochar», añadió.