El Racing de Ferrol y otros cuatro equipos para tres plazas de play off

Paulo Alonso Lois
Paulo Alonso Lois FERROL / LA VOZ

DEPORTES

LOF

El Racing solo debe ganar; Avilés y Guijuelo no dependen de otros, pero se medirán entre sí

22 abr 2014 . Actualizado a las 12:02 h.

El Racing de Santander ya está clasificado para el play off, y el séptimo, el Marino, conserva opciones matemáticas de clasificarse, pero que escapan a toda lógica. Así que el grupo primero de Segunda B tiene tres plazas libres para cinco aspirantes. Pese al tropiezo del domingo, el Racing es casi el que mejor lo tiene, pues depende de sí mismo y se enfrenta con dos rivales sin grandes objetivos. El Avilés y el Guijuelo tampoco necesitan resultados ajenos, pero se enfrentan entre sí el día 4 de mayo y tienen calendarios más delicados. Así se presentan las tres últimas jornadas.

AVILÉS

El equipo más en forma, pero con tres rivales necesitados

El Avilés ganó siete de sus ocho últimos partidos. Dos triunfos en tres partidos le sobran para clasificarse, pero los tres encierran trampas. Recibe el domingo a un Caudal que intenta salir de la zona de descenso, visita luego a un rival directo como el Guijuelo -un empate podría terminar bastándoles a ambos- y termina en el campo de un Zamora que entonces aún podría conservar opciones de play off.

RACING

Todo a favor

El Racing descansa el domingo y luego jugará el play off si gana al Burgos -ya sin opciones de play off- y el Noja -descendido hace semanas-. Tiene un calendario sencillo. Incluso podría bastarle con sumar solo cuatro o tres puntos, si le sonríen resultados ajenos.

OVIEDO

Ganar y esperar

El Oviedo tiene dos partidos de dificultad media. Se enfrenta primero con el filial del eterno rival, y luego visita a un Caudal que se estará jugando la salvación. Necesita ganar y, además, que fallen dos de los otros aspirantes al play off. Descansa en la última jornada.

GUIJUELO

Tres rivales con vida

El Guijuelo solo ganó tres de sus nueve últimos partidos. Depende de sí mismo, pero tiene un calendario delicadísimo. El domingo visita a un Marino que aún tiene opciones matemáticas de play off. Luego recibe al Avilés, rival directísimo. Y termina la liga en Mieres ante un rival que debe jugarse la vida.

ZAMORA

Obligado a pelear por una opción que depende de los errores ajenos

El Zamora no tiene el peor calendario, pero necesita que fallen varios rivales. Visita al Coruxo, recibe al Marino y cierra la liga ante un Avilés que bien podría tener ya garantizado el play off o bien jugarse todas sus bazas ese día.

Avilés-Caudal

Guijuelo-Avilés

Avilés-Zamora

Descansa el día 27

Racing-Burgos

Noja-Racing

Oviedo-Sporting B

Caudal-Oviedo

Descansa el 11 de mayo

Marino-Guijuelo

Guijuelo-Avilés

Caudal-Guijuelo

Coruxo-Zamora

Zamora-Marino

Avilés-Zamora