El Brollón se juega el domingo el ascenso de categoría

Luis conde MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

Suso, a la izquierda, podría conseguir un nuevo ascenso en su dilatada carrera deportiva.
Suso, a la izquierda, podría conseguir un nuevo ascenso en su dilatada carrera deportiva. alberto lópez< / span>

22 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La plantilla del Brollón se ha conjurado para conseguir el ascenso a la Primera Autonómica. Los futbolistas de Chura se juegan el domingo en el campo municipal de Os Medos la posibilidad de dar el salto de categoría. Para lograrlo están obligados a doblegar al Palas, un equipo que también se juega el ascenso, y además esperar el tropiezo -como mínimo un empate- del Monterroso en el campo de los Escolapios ante el Calasancio.

Será una jornada no apta para cardíacos, puesto que los estudiantiles también tienen que ganar para evitar el descenso, por lo que en dos partidos se jugarán muchos objetivos. El hecho de que el Brollón esté tercero a falta de una jornada para la conclusión del campeonato tiene mucho mérito, y más su entrenador, Chura, que sin ruido mediático y desde la humildad, logró confeccionar una plantilla competitiva, en la que se combina veteranía y juventud.

«El ascenso no era nuestro objetivo de principio de temporada, porque hay que darse cuenta que a mediados de agosto aún no teníamos ni la mitad del equipo», comentó Chura.

El trabajo y las atenciones que siempre tuvo el entrenador monfortino hacia sus futbolistas en anteriores etapas no pasó desapercibida para ellos, que no lo dudaron y lo siguieron en este proyecto de Os Medos. En la directiva del Brollón están muy satisfechos con la labor de Chura, al que consideran un técnico de largo recorrido.

Aunque el del domingo es un encuentro trascendental, el técnico no variará el plan de trabajo de la semana, ya que no quiere presionar demasiado a unos futbolistas, que una vez más lo darán todo para devolver a este equipo histórico a la Primera Autonómica. Lo que sí está garantizado es una masiva afluencia de aficionados al campo de Os Medos, escenario en el que pase lo que pase está programada una buena despedida de temporada.

La jornada

Esta última jornada del grupo sur de la Segunda Autonómica se completará con los siguientes partidos: Paradela-Ferreira, Santa Comba-Chantada B, Chantada Atlético-Guntín, Antas-Castroverde, Friol-Portomarín y Arenas-SD Becerreá.