Aguiar, nuevo entrenador lemista

luis conde MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

ALBERTO LÓPEZ

22 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La estrepitosa derrota que encajó el Club Lemos ante el Silva provocó la dimisión de Tonino Valverde, que en una breve reunión con el presidente, Gaspar Pérez Carnero, le comunicó esta decisión. Inicialmente, el máximo mandatario no se la aceptó, pero él se mostró contundente al asegurar que no se sentaría más en el banquillo del equipo monfortino.

Varias horas después de tomar esta decisión, Valverde comunicó, por lo menos, a algunos jugadores de la plantilla esta noticia. Lo curioso es que lo hizo a través de whatsapp. Algunos futbolistas recibieron un mensaje en el que el entrenador confirmaba su decisión de abandonar el banquillo, porque para él la situación era inaguantable.

A última hora de la tarde de ayer, la directiva llegó a un acuerdo con Juan Carlos Aguiar, que se hará cargo del equipo en estos cuatro partidos que quedan de liga y en los que dispute el Lemos en la copa Diputación. El monfortino Juan Carlos Aguiar ya ocupó el puesto de segundo entrenador en las etapas en las que Julio Corral, Míchel y Escalza fueron los técnicos del club lemista.

El equipo entrenará el jueves y el viernes, en unas sesiones preparatorias que están siendo planificadas por el delegado del equipo.

En estos cuatro partidos que restan de la temporada, la escuadra monfortina todavía tiene opciones de ascender varios puestos en la clasificación de liga, lo que a pesar de su difícil situación actual podría servirle al final para la permanencia.

A pesar de la derrota del Lemos ante el Silva este fin de semana, lo cierto es que los resultados de los rivales directos del equipo monfortino han sido favorables. La escuadra local se mantiene en el decimoséptimo puesto con 31 puntos, y este domingo visita al Soneira, que ya está matemáticamente descendido.

En teoría serían tres puntos, pero el equipo coruñés sorprendió a domicilio al Castro. Además, la incertidumbre sobre lo que pasará en el banquillo no es la mejor aliada para preparar este trascendental partido.