Mourinho: «No hablo del Atlético, ya lo hice con mis jugadores»

Agencias

DEPORTES

Javier Lizon

Al portugués no le hace mucha gracia la decisión de la UEFA de dejar jugar a Courtois

22 abr 2014 . Actualizado a las 17:59 h.

El técnico del Chelsea, José Mourinho, se refirió a la UEFA sin demasiada simpatía y aseguró que sus decisiones «no se comentan, sólo se aceptan». El Chelsea jugará ante el Atlético de Madrid una semifinal de la Liga de Campeones y la primera pregunta a Mourinho en la rueda de prensa previa fue sobre el arquero belga Thibaut Courtois, cedido por el club inglés a su rival español.

La UEFA dio permiso al equipo rojiblanco para alinear al jugador, lo que provocó el enfado de Mourinho, a juzgar por su respuesta. «Las decisiones de la UEFA no se comentan, sólo se aceptan. La UEFA ha decidido y no se comenta», dijo Mourinho.

Al técnico portugués le preguntaron varias veces por el Atlético de Madrid, pero renunció por completo a hablar del rival. «No hablo del Atlético de Madrid. Lo he hecho con mis jugadores y con ellos he compartido mis análisis. Nadie llega a semifinales de la Liga de Campeones sin ser un gran equipo», fue todo lo que explicó.

Tampoco habló sobre la Premier League y la polémica derrota del pasado sábado frente al Sunderland por 1-2 en Stamford Bridge. «Si quiere hablar de la Premier League durante estos dos días tiene 19 equipos ingleses para hablar de ello. Yo estoy contento de estar en la Liga de Campeones y sólo pienso en el gran partido que nos espera mañana», invitó el técnico a dos periodistas en sendas preguntas sobre la Liga inglesa, una sobre el duelo con el Sunderland y otra en referencia a las tarjetas que recibe Ramires.

Mourinho, que se negó a responder en español a las preguntas de los periodistas locales, ve a su equipo con el nervio suficiente para llegar a la final. «La Liga de Campeones es la mayor motivación para los jugadores, todos quieren jugar. Todos los que jueguen lo harán al máximo de motivación», comentó.

Y se refirió a Fernando Torres, antiguo ídolo del Atlético y con posibilidades de actuar. «No voy a decir si Fernando juega. Si lo hace, todos los minutos que juegue va a dar lo máximo por el Chelsea. Es un magnífico profesional», dijo.

Mourinho se refirió también a las palabras de Simeone, en las que el argentino le ensalzó considerándolo mejor que él mismo como entrenador. «No estoy de acuerdo, pienso que no es justo comparar entrenadores, no es justo comparar a un entrenador con 15 años de experiencia con otro que acaba de empezar. Es algo que no voy a hacer, es algo que no tengo que hacer. Son bonitas palabras, pero no estoy de acuerdo», aseveró.

Finalmente, Mourinho relativizó la supuesta ventaja de jugar la vuelta en casa. «Es difícil decir si es una ventaja o no jugar el segundo partido en casa. Una semifinal no se decide por un partido. El resultado del primer partido difícilmente matará la emoción del encuentro de vuelta», resumió el técnico del Chelsea.