Luisito: «A este equipo le sobra orgullo y dignidad»

OURENSE CIUDAD

Mariam A. Montesinos

21 abr 2014 . Actualizado a las 07:10 h.

Luisito vivió las dos caras del Ourense, pero si bien salió muy descontento de la primera media hora de su equipo, terminó valoró, más allá del resultado adverso, el empuje de sus hombres en la segunda mitad: «A este equipo le sobra orgullo y dignidad, estoy muy feliz, porte fueron capaces de enmendar lo que hicieron mal antes para encerrar al rival en el segundo tiempo, aunque no pudimos lograr el empate».

Lo que había sucedido en el tramo inicial lo definió el de Teo como «una desgracia, tiramos 25 minutos, tuvimos posesión, pero fue en nuestro campo, llegábamos al área y volvíamos para atrás y además los metimos a ellos en el partido con errores muy grandes, jugamos de mentira».

Con todo, un Luisito sabedor de que a día de hoy los resultados no tienen tanta relevancia para el equipo como los problemas que lo asolan desde distintos frentes, se queda sobre todo con la imagen de un segundo tiempo en el que pocos conjuntos se hubieran levantado del modo que lo hicieron los rojillos: «Si de algo estoy satisfecho es que con un 2-0 en contra y, con ocho bajas, salimos a por ellos y los metimos contra las cuerdas».

Para el entrenador también fue otra nota positiva el estreno del valdeorrés Iago en el torneo de Segunda B: «Estuvo muy bien, estoy contento con él, sufrió en la primera mitad como todos, pero se entonó al igual que los demás en los minutos siguientes y estoy muy satisfecho por su rendimiento».

De hecho, el Ourense terminó con el mismo Iago, Pablo Corzo y Rubén Arce en la línea defensiva, cuando buscaban la remontada.

luisito entrenador del Ourense