David Moyes: El Manchester United confirma el despido de su entrenador

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

NIGEL RODDIS

En una breve frase a través de Twitter, el club confirma que «David Moyes ha dejado el club» y le agradece su trabajo desde que llegó hace diez meses como sustituto de Alex Ferguson

22 abr 2014 . Actualizado a las 12:33 h.

David Moyes «ha dejado el club». En una simple frase, el Manchester United ha confirmado el cese del que hasta ahora había sido su entrendor a través de su cuenta de Twitter. El conjunto del norte de Inglaterra ha aprovechado apra agradecer a David Moyes su «intenso trabajo, su honestidad y la integridad» que aportó al equipo durante los casi diez meses que estuvo al frente de los diablos rojos.

La etapa de David Moyes al frente del Manchester United tenía las horas contadas. Según informaban este mismo lunes las webs de los periódicos The Guardian y The Telegraph, los propietarios del club tenían tomada la decisión de rescindir el contrato de seis años con el entrenador escocés, y la duda era si el despido se haría efectivo esta misma semana, antes del partido de Liga contra el Norwich, o esperararían al final de temporada.

Finalmente esta misma mañana el Manchester United ha comunicado la destitución de David Moyes. Según la prensa inglesa, la desastrosa campaña del Manchester United (eliminado de la Champions por el Bayern de Múnich, alejado de los 4 primeros puestos de la Premier League), culminada por la derrota ante el Everton en el regreso de David Moyes a la que fuera su casa, ha detonado la destitución del sucesor de Alex Ferguson de una manera prematura e inesperada. Moyes, elegido por Ferguson para continuar su labor al frente de la dirección deportiva del Manchester United, había perdido la confianda de los dueños del club, la familia Glazer, que esperan hacer una fuerte inversión en el mercado de verano para revitalizar una plantilla que se ha quedado sin títulos esta temporada.

De hecho, el millonario desembolso realizado por Juan Mata ha tenido escaso rédito en el campo y el United ya ha comprometido una gran suma con la renovación de Wayne Rooney. «Tenemos que terminar la temporada en positivo. Queremos acabar ganando los cuatro partidos que quedan. Haremos lo que podamos para que eso ocurra», dijo David Moyes tras la durísima derrota ante el Everton. El United va séptimo en Liga a falta de cuatro partidos, y acumula 11 derrotas y 7 empates. Fue eliminado en tercera ronda de la FA Cup por el Swansea y en Europa llegó a cuartos de final tras sufrir ante el Olympiacos de Míchel. Según The Guardian, Jürgen Klopp, Louis Van Gaal, Laurent Blanc y Diego Simeone están en el grupo de candidatos al puesto de entrenador del Manchester United.