El Pontevedra busca ante el Ordes su impulso en la tabla

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Martina Miser

Una victoria esta tarde le pondría a tres puntos del líder de la categoría

20 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Pontevedra tiene esta tarde (18.00 horas) en Pasarón la oportunidad de agarrarse con tanta fuerza al play off, que solo se descolgaría con un desenlace de liga nefasto. El partido ante el Ordes es esa especie de final que necesita superar para dar la patada definitiva al temible quinto puesto. Una victoria le pondría a cuatro puntos del As Pontes y le auparía al segundo puesto por encima del Boiro, que cayó derrotado el pasado jueves en el campo del Barbadás. Los granates llegan a este partido con las matemáticas hechas. «Dependemos solo de nosotros, es importante vencer, además es uno de los dos partidos que nos quedan en casa», señala Manu Fernández.

Las numerosas bajas del equipo obligan a convocar a los únicos 17 jugadores disponibles para jugar ante el Ordes. David Pérez, Benja, Yago Vázquez, Tubo y Pablo Lede no pueden contar para el equipo por estar sancionados o lesionados (en el caso de David Pérez). «Convoqué a los disponibles, pero tendremos problemas en las bandas que es donde menos cambios hay», indicó el entrenador granate, que recurrió a Kevin Presas y Tomás del equipo filial. Las molestias que el otro día apartaron a Pedro Crespo, Pablo Carnero y Caco del partido amistoso ante el Vilalonga parecen subsanadas. Ayer volvieron a entrenar con el grupo y con toda probabilidad saltarán hoy al terreno de juego en Pasarón. El Pontevedra debe afilar la defensa para frenar la artillería pesada de la delantera del Ordes. «Tienen jugadores muy peligrosos como Capela, no hay que olvidarse que hace nada estaban luchando por el cuarto puesto», reconoce Manu Fernández, que confía en el impulso que puede dar al equipo una victoria esta tarde en casa.

Técnico y plantilla son conscientes de la importancia de contar con el respaldo de la afición en este último esprint liguero. «Es importante para meter presión al rival y al árbitro», puntualiza el entrenador. Para facilitar que el campo se llene, el club ha decidido rebajar las entradas. Las de Tribuna costarán diez euros, las de Preferencia, ocho, y las de los fondos, cinco. Y en el caso de la categoría júnior, el precio se reduce a cuatro, tres y dos euros, respectivamente. Los socios pueden retirar una entrada al 50 %.