Un Ourense con ocho bajas se enfrenta al Zamora

Luis Manuel Rodríguez González
LUIS M. RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Campillo y Rubén Arce, en primer plano, podrían copar los dos laterales en el Ruta de la Plata.
Campillo y Rubén Arce, en primer plano, podrían copar los dos laterales en el Ruta de la Plata. miguel villar< / span>

Luisito tendrá que componer un once de circunstancias en tierras castellanas

20 abr 2014 . Actualizado a las 07:05 h.

Un mermado Ourense ha pagado su escasez de efectivos y sus distintos problemas institucionales descolgándose de la pugna por la disputa de la promoción de ascenso, una dinámica opuesta a la del renacido Zamora, al que visitará esta tarde (18.00 horas) en el Ruta de la Plata.

Luisito contabiliza hasta ocho bajas, sin tener en cuenta la marcha de Pinillos en el mercado de invierno. A las ausencias de larga duración de los Juan Martínez, Manu Táboas y Toni, se une un Josu todavía en fase de recuperación y Álex, que también está en el dique seco tras la final de la Copa. Los sancionados Capi, Moisés y Borja Valle completan una lista que prácticamente podría componer una alineación bastante competitiva a principios de temporada.

Con los derechos federativos bloqueados, no queda otra opción que tirar del filial y a los asimilados Aarón, Rubén Arce y Pablo Corzo se unen esta vez tanto el mediopunta Dani, como el lateral Iago.

Este último incluso podría tener la oportunidad de salir como titular: «Es único jugador específico que tenemos para esa posición, lo decidiré a última hora». Rubén Arce o Adil son otros futbolistas que pueden adaptarse a ese flanco diestro de la zaga, teniendo en cuenta que esta vez tampoco está disponible siquiera Valle, quien se había reconvertido a lateral de emergencia.

Luisito sí tiene mimbres para presentar buenos recursos atacantes y el técnico reconoce: «Vamos muy mermados en defensa, pero si estamos bien les podemos hacer daño, no podemos despreciar el balón y tenemos que jugar a lo que sabemos, porque, como le digo siempre a la plantilla, sé que sin los problemas que tuvimos nos hubiéramos metido en el playoff con la gorra, somos el equipo que más mérito tiene del grupo y, en casi nueve meses, solo hemos cobrado tres completos».

Entre esos planteles destacados de la campaña, el técnico de Teo incluye a un Zamora que ha repuntado con su nueva directiva, después de un curso anterior muy complicado: «Están en una gran dinámica y nadie habría apostado por ellos para estar a estas alturas luchando por el playoff, pero tienen sus opciones y van a luchar por ellas, tienen jugadores muy rápidos arriba y si les dejamos correr o que Ochoa juegue a sus anchas en mediocampo, lo vamos a pasar mal».

Roberto Aguirre convocó a sus 17 jugadores disponibles, además del lateral juvenil Álvaro De la Iglesia, con cuyo trabajo está muy contento y con el que contará hasta última hora para cerrar la lista. Los descartes son los habituales de las últimas semanas, Esparza y Rodri, además de uno de sus pujantes jóvenes, Aarón Aguado, que sufre problemas de espalda. Regresan Santos y Rubén Sánchez tras cumplir sanción, si bien este último y el vigués Jacobo Trigo vienen de superar sendas molestias físicas que los habían apartado del once.