El mal perder de Blake Griffin

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

El pívot de los Clippers reacciona tirando un vaso a dos aficionados rivales tras el duelo contra Golden State

20 abr 2014 . Actualizado a las 18:33 h.

A Blake Griffin no le sentó muy bien la derrota de sus Clippers ante Golden State Warriors, en el primer partido de los play offs de la NBA. El ala pívot del equipo de Los Ángeles no tuvo un buen partido por culpa de las faltas personales, y cuando fue expulsado con la sexta infracción mostró su mal perder. Mientras visionaba la repetición de la falta en el videomarcador del Staples Center, Griffin extendió sus poderosos brazos y derramó el contenido de un vaso sobre dos aficionados que estaban cerca de él.

Da la casualidad de que eran dos seguidores en uniformes de los Warriors. Griffin se esforzó para que la acción pareciese casual aunque las cámaras de la retransmisión televisiva le cazaron. Pocos minutos después los Clippers eran incapaces de cerrar el partido ante el equipo de San Francisco (105-109), redondeando un mal estreno tanto para el conjunto de Los Ángeles como para el propio Griffin. Chris Paul, con 28 puntos y ocho asistencias, falló dos tiros libres clave en los últimos segundos, que hubieran significado el empate.

Fue una de las derrotas de los equipos locales en una jornada en la que tan sólo los Oklahoma City Thunder fueron quienes de ganar en casa. El resultado más soprendente del primer día de play offs fue el triunfo de los Hawks por 101-93 a Indiana Pacers. Los mejores del Este prolongaron su clima de incertidumbre y evidenciaron su falta de conexión, desde que salieran a la luz los problemas internos entre miembros de la plantilla.

Una actuación fantástica de Jeff Teague, con 28 puntos, le permitió al conjunto de Atlanta arrebatar la ventaja de campo ante los favoritos. «Es una frustración, pero la serie es muy larga. Es sólo un partido, es la mejor manera de verlo», afirmó Paul George, estrella de los Pacers, que apenas convirtió seis de 18 tiros de campo. Los Hawks, el único equipo de los playoffs con más derrotas que victorias en la temporada regular, se mostró fuerte desde el perímetro y sus cinco jugadores titulares anotaron al menos un triple.

En otro partido, Oklahoma City Thunder hizo valer su rol de segundo mejor equipo del Oeste, y no le dejó oportunidades a Memphis Grizzlies, al que derrotó por 100-86. Kevin Durant fue la figura del encuentro con 33 puntos y ocho rebotes, mientras que el español Marc Gasol finalizó el duelo con 16 puntos y seis rebotes.

Por último, Brooklyn Nets apeló a la experiencia de Kevin Garnett, Paul Pierce y Joe Johnson para ganar por 94-87 a Toronto Raptors, tercer clasificado del Este.

Johnson sumó 24 tantos, mientras que Pierce aportó 15 tantos y el base Deron Williams brilló también con otros 24 puntos. Lo mejor de los Raptors se vio en el pivot Jonas Valanciunas, que registró 17 tantos y 18 rebotes.