Las lesiones siguen castigando al Arousa en el tramo final de la Liga

Antonio Garrido Viñas
Antonio Garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

Los arlequinados tienen la oportunidad de pelear por la séptima plaza de la clasificación, que ahora ocupa el Ordes.
Los arlequinados tienen la oportunidad de pelear por la séptima plaza de la clasificación, que ahora ocupa el Ordes. mónica irago< / span>

Jesús se une a una amplia lista de ausencias para visitar al Bertamiráns

20 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Todo son contratiempos para el Arousa en este tramo final del campeonato. Contratiempos en forma de lesiones que complican no ya las convocatorias sino incluso los entrenamientos. Si Piscis quería convertir los últimos partidos del campeonato en una suerte de reválida para examinar a más de un futbolista para certificar sus opciones de estar en el próximo plantel -dando por supuesto que el técnico seguirá, que todavía no está confirmado- lo cierto es que todo se está convirtiendo en un sálvese quien pueda porque los problemas no dejan de acumularse.

El último susto lo dio Jesús, al que un esguince dejó k.o. en la sesión postrera de la semana y por lo tanto no podrá entrar en la convocatoria para la cita de esta tarde (18.00) en el campo del Bertamiráns. La ausencia del centrocampista se una a las de Jorge Pérez, Adrián Camiño, Quique, José Ángel, Alfonso y Álex Freire. Toda una retahíla que como apunta el entrenador ya no es que tenga llena la enfermería, sino que directamente echa por fuera.

La convocatoria del Arousa, por lo tanto, se verá reforzada por tres integrantes del conjunto juvenil, que serán el portero Jose, Sergio y Fernando. Hasta en eso no ha tenido suerte el conjunto arlequinado en esta temporada puesto que Cheri, que era uno de los integrantes del conjunto de la base que se ejercitaba con regularidad con el primer equipo, también se lesionó de gravedad hace un par de semanas. La lista la completan Vila; Santi, Juanjo, Munín, Martín, Rivas, Jonathan, Rivas, Pillado, Eloy, Ramón, Rubén, Vixo y Nando.

Todo ello en un partido que tiene un interesante componente emocional porque el Arousa regresa al campo donde el año pasado selló su ascenso a Tercera División tras eliminar en la eliminatoria a un Bertamiráns que, a la postre, también conseguiría dar el salto. Mucho mejor le han ido las cosas a los vilagarcianos que a los coruñeses, que todavía no han podido asegurar su permanencia en la categoría. Con 40 puntos están muy cerca de lograrlo y seguro que los locales cuentan con acercarse un poco más tras el duelo de esta tarde. Enfrente, Piscis recordará a sus jugadores la necesidad de no bajar los brazos para no perjudicar a terceros equipos y también, por qué no, porque la pelea por la séptima plaza de la clasificación está todavía en el aire.