Una final para evitar el final

Pablo Gómez Cundíns
pablo gómez A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

El Básquet Coruña acude hoy en desventaja a Oviedo para disputar el segundo partido de fase de ascenso a la ACB

20 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Básquet Coruña se juega hoy la vida en el play off de ascenso a la ACB en el partido que comenzará las siete de esta tarde en el polideportivo municipal de Pumarín. Será el segundo de la serie ante el Oviedo. El primero, celebrado en el Palacio de los Deportes de Riazor hace nueve días, terminó con derrota coruñesa (64-70).

Con Jesús Castro completamente restablecido, Cain y Cárdenas serán los hombres de un encuentro que se prevé intenso, dada la igualdad mostrada entre ambos conjuntos en sus enfrentamientos anteriores.

El Básquet Coruña controló buena parte del primer duelo de la serie, pero sucumbió en los últimos cinco minutos, en los que encajó quince puntos.

De ahí las palabras del entrenador herculino, Tito Díaz: «Nuestro primer objetivo es ser estables defensivamente durante los cuarenta minutos. Y más contra Oviedo, que es el tercer equipo que más puntos anotó, segundo en porcentajes tanto en tiros de dos como de tres, tercer equipo en asistencias... Es decir, un equipo que juega cuando le dejan con un ataque fluido, es especialmente peligroso».

«El objetivo no es solo defender esos cinco últimos minutos, sino llegar a ese momento dentro del partido. Y luego seguir con un nivel defensivo alto hasta el final. Hemos hecho 35 minutos bien y en cinco se nos ha escapado dos veces», recalcó.

«Hemos de mejorar nuestro ataque. En el último partido estuvimos con porcentajes muy bajos. Un 40 % en tiros de dos, un 16 % en tiros de tres. Eso nos lastró mucho. Sobre todo los errores bajo el aro de nuestros pívots. No lo hicimos bien. Concedimos muchos rebotes de ataque. Quince. Si repetimos eso, nuestras opciones van a ser pocas», analiza el entrenador del equipo naranja.

«No vale estar solo treinta y siete minutos en el partido, porque el Oviedo en dos o tres minutos te puede romper. Y más ahora que tienen la ventaja de campo. Estarán sobremotivados por meterse en semifinales», avanza Tito Díaz, que destaca el ambiente que se vive en el Pumarín.

«Estuvimos a punto de ganar dos partidos a ellos, así que ya nos toca», concluye. «Vamos a seguir con las mismas ideas que nos han llevado a terminar la Liga regular en el quinto puesto», anuncia.

El preparador del Básquet Coruña reconoce que para el cuadro herculino «es una final, pero para Oviedo no». «Nos lo tomamos como tal. Como un partido que podemos ganar y en el que debemos explotar nuestras capacidades al máximo», abunda el estratega lucense.