El Burela no despeja su futuro

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN BURELA / LA VOZ

DEPORTES

Mimi trata de avanzar con el esférico presionado por el jugador del Santiago Hamza.
Mimi trata de avanzar con el esférico presionado por el jugador del Santiago Hamza. pepa losada< / span>

Si gana en la jornada final luchará por el título y si solo empata dependerá de terceros

20 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Burela-Pescados Rubén hipoteca su futuro. Ayer malgastó otra oportunidad para dejar prácticamente sellado el billete para las eliminatorias por el título y se lo jugará en los últimos 40 minutos del campeonato regular. El viernes ante el despreocupado Marfil. Si gana acabará entre los ocho primeros y con un empate necesitará el empujón de terceros.

En una situación casi idéntica se encuentra el Santiago, el último rival en poner contra las cuerdas a un equipo burelista que le tiembla el pulso cada vez que se enfrenta a grandes desafíos. Ayer, de nuevo, sembró dudas y otra vez le salvó la casta delante de un Santiago que también puso más corazón que ideas sobre el parqué del Vista Alegre. No fue el derbi más brillante pero sí de los más intensos, con dos equipos entregados que en los últimos compases optaron por el cara o cruz. Y la moneda cayó de canto.

Después de que Isi subiera el empate, Edu reaccionó como un gato a una sensacional volea de Palomeque (min 36) y a renglón seguido volvió a lucirse en un disparo raso de Barroso. La réplica naranja llegó por medio de Mimi, con un misil al larguero desde fuera del área que Juanjo no pudo ni seguir con la mirada. En el apretado final fue el Burela quien echó el resto. Burrito hizo de portero-jugador en cada ataque, pero el Santiago salvó el apuro sin grandes agobios. Un epílogo cardíaco para un partido cargado de imprecisiones y con cuatro goles que llegaron como consecuencia del azar y los errores de bulto.

David Pazos abrió el marcador muy pronto. Sorteó sin complicaciones a Antoñito, demasiado blando en la defensa, y superó la salida precipitada de Edu con una sutil vaselina. La alegría visitante duró apenas un par de minutos. Volvieron las tablas al marcador en un pase en diagonal de Burrito que buscaba a Matamoros y que David introdujo en su portería, pero el Santiago se fue al descanso con ventaja merced a un nuevo tanto de David Pazos, muy atento para interceptar una entrega defectuosa de Christian y preciso en el remate. Ya en el tramo final, Isi volvió a empatar favorecido por un rechace en la frontal del área.

Burela: Edu, Mimi, Isi, Iago Míguez, Juanma -quinteto inicial-, Burrito, Matamoros, Antoñito, Hugo y Christian

Santiago: Juanjo, David, Barroso, Hugo, Diego Quintela -quinteto inicial-, Palomeque, David Pazos, Hamza y Pablo Tallón

Goles: 0-1, min 5: David Pazos. 1-1, min 7: David, en propia puerta. 1-2, min 14: David Pazos. 2-2, min 34: Isi.

Árbitros: Gracia Marín y Múnez Carpintero (Madrid). Amonestaron al jugador local Mimi, y a los visitantes Hugo y Diego Quintela.

Incidencias: Más de 1.000 personas en el Vista Alegre. Alrededor de 100, aficionados del Santiago.