Mourinho vuelve a perder los nervios con los árbitros tras la derrota del Chelsea ante el Sunderland

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

PHILIP BROWN

Su ayudante Rui Faria fue expulsado y tuvo que ser sujetado cuando se encaraba con el colegiado

20 abr 2014 . Actualizado a las 01:50 h.

Mourinho ha vuelto a cargar contra los árbitros. Después de la inesperada derrota de su Chelsea ante el Sunderland, que pone en peligro el título de la Premier League, el portugués protagonizó otro de sus arrebatos contra los colegiados. El entrenador luso felicitó irónicamente al árbitro del partido en el que su equipo perdió en casa frente al colista tras encajar un gol de penalti a diez minutos del final.

«Sólo tengo cuatro cosas que decir», dijo Mourinho ante las cámaras de Sky Sports. «Felicidades a mis jugadores porque dieron lo que tienen y lo que no tienen. Felicidades al Sunderland, porque ha ganado. Felicidades a Mike Dean (árbitro) por su fantástica actuación y felicidades a Mike Riley (jefe de árbitros de la Premier) porque lo que ha hecho durante la temporada es fantástico para la forma en que se desarrolla el campeonato», afirmó.

«Así que felicidades a todos ellos y yo no tengo nada más que decir», afirmó Mourinho, y no admitió preguntas en la sala de prensa. La derrota del Chelsea frente al colista (1-2) deja la Liga inglesa en manos del Liverpool, que aventaja al equipo de Mourinho en dos puntos con un partido menos, a falta de tres jornadas. Es la primera derrota de Mourinho con el Chelsea en Stamford Bridge en los últimos 78 partidos, algo que echa más sal en la herida del entrenador portugués, que fue sancionado recientemente tras su expulsión en el Aston Villa-Chelsea. El técnico luso vio la roja, entró en el campo tras el final del partido y criticó al árbitro en sala de prensa.

Además, el ayudante de Mourinho Rui Faria fue expulsado en los minutos finales del partido. El portugués se encaró con el árbitro después del decisivo gol de penalti y tuvo que ser sujetado por el propio Mourinho y varios integrantes del banquillo del Chelsea para evitar que se lanzase a por Mike Dean. La Premier League podría endosarle una sanción ejemplar al polémico ayudante de Mourinho, que ya protagonizó incidentes similares en su etapa en el Real Madrid.