Una lesión aparta a Djokovic de las pistas «durante un tiempo»

Agencias

DEPORTES

STRINGER

El serbio asegura que necesita descanso por sus molestias en la muñeca derecha

20 abr 2014 . Actualizado a las 00:16 h.

Novak Djokovic, el tenista serbio número dos del mundo, ha anunciado, tras caer en las semifinales del Masters 1.000 de Montecarlo ante Roger Federer, que estará fuera de las pistas «durante un tiempo» por culpa de una lesión en su muñeca derecha, a la vez que confesó que espera volver a estar «al cien por cien» pero sin forzar la recuperación.

«Lo mejor de esto es que no me hace falta pasar por el quirófano para recuperarme. No tengo ninguna fractura ni nada similar. Voy a ver a los doctores esta noche y mañana me haré otra resonancia para ver si ha cambiado algo durante los últimos siete días desde que me hice las últimas pruebas», comentó el tenista serbio, ganador del título en el principado el año pasado, sobre una dolencia que arrastra desde hace 10 días. «La lesión estuvo presente en los últimos diez días, pero intenté no pensar o hablar sobre ello. Hice todo lo que pude, seguí las medicaciones cada día e hice diferentes terapias, incluso inyecciones», explicó Djokovic. «Fue un partido simplemente para olvidar. Es una pena no poder hacer tu juego contra Roger y en un gran torneo por algo ajeno que te quita la energía», analizó.

Además, Djokovic destacó que no tendrá prisa por volver a coger la raqueta. «Voy a tener que descansar ahora y no podré jugar al tenis durante un tiempo. ¿Cuánto?, no lo sé. No puedo hacer nada más, no está en mis manos. Voy a descansar y veré cuándo podré estar recuperado al cien por cien, entonces volveré a las pistas», concluyó el serbio.