El Bayern de Múnich sufre para vencer al colista

Dpa

DEPORTES

FABRIZIO BENSCH

Pizarro y Mandzukic a falta de quince minutos para terminar el encuentro marcaron para dar la victoria a su equipo

19 abr 2014 . Actualizado a las 20:37 h.

El Bayern de Múnich sufrió para ganar 2-0 al colista de la Liga alemana de fútbol, el Eintracht Braunschweig, a cuatro días del duelo de Liga de Campeones ante el Real Madrid.

Claudio Pizarro a los 76 minutos y Mario Mandzukic en el 87 fueron los encargados de defender el orgullo de los bávaros ante el último de la tabla, en un encuentro de la jornada 31 de la Bundesliga.

El equipo del español Josep Guardiola retomó así la senda del triunfo en la Liga, donde acumulaba una serie de traspiés tras coronarse a fines de marzo como el campeón más prematuro de la historia.

Las caídas ante el Augsburgo y el Borrusia Dortmund en las dos últimas jornadas habían encedido algunas luces de alarma en el Bayern, que todavía debe disputar la final de la Copa Alemana y las semifinales de la Liga de Campeones.

Sin embargo, la tarea no fue tan fácil como apuntaba en un primer momento y tuvo que esperar hasta bien avanzado el partido para lograr el primer gol en su visita al campo del Braunschweig, donde los seguidores del equipo local celebraron cada pérdida del balón de los bávaros como una victoria propia.

Con el triunfo, el Bayern sigue como holgado líder con 81 puntos.

El Braunschweig se mantiene último de la tabla con 25 puntos después de tan solo haber conseguido ganar seis partidos en toda la temporada.

Otros partidos

En otro de los encuentros de este sábado, el Borussia Dortmund, segundo de la tabla con 64 puntos, goleó al Mainz 4-2 y aseguró su clasificación a la Liga de Campeones por cuarto año consecutivo. El Dortmund extendió además su racha de victorias en Liga, donde no pierde desde la jornada 25.

Oliver Kich fue el encargado de abrir el marcador para el Dortmund en el minuto seis del encuentro. El Mainz igualó a los 14' con un tanto de Shinji Okazaki, aunque poco les duró la alegría. Cuatro minutos después, Robert Lewandowski volvía a adelantar a los locales.

En la segunda parte, Okazaki volvió a empatar (54'), pero Lukasz Piszczek (57') y Marco Reus (79') sentenciaron el partido dejando al Mainz en séptima posición con 47 puntos.

En el resto de los partidos, el Freiburg ganó 4-2 al Borussia Mönchengladbach, el Bremen venció 3-1 al Hoffenheim y el Augsburgo empató a cero ante el Hertha Berlín.