El Ribeira acabó desquiciado en Santa Comba

ribeira / la voz

DEPORTES

18 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Goles: 0-1, min 57: Piñeiro; 1-1, min 65: Jesús; 2-1, min 79: Darío.

Árbitro: Gondar Martínez (Pontevedra). Muy protestado por la expedición ribeirense. Mostró once amarillas a los visitantes.

Incidencias: Campo municipal de A Fontenla, con alrededor de noventa aficionados en las gradas.

Diego, Rubén, Cristian, Jonathan, Héctor, César, Toño (Marcos, min 28) ), Alfonso, Darío (Mata, min 88), Jesús y Arnejo.

Flori (Juan, min 44), Llon, Madiop, Eloy, Miguel (Yago, min 46), Nichelo, Rubén (Álvaro Sieira, min 68), Diego, Manoliño, Chiño (Fran, min 15) y Piñeiro.

No pudo ser. El Ribeira tenía ayer la posibilidad de dejar prácticamente sentenciada la permanencia en Santa Comba pero varios errores puntuales acabaron con las ilusiones de los visitantes y regresaron de vacío tras caer por 2-1. Según el técnico, Yago Iglesias, no hicieron un buen partido pero es que además «acabamos desquiciados polo labor arbitral».

El preparador se quejó amargamente de una actuación arbitral «nefasta» y que sacó del encuentro a sus jugadores, a los que mostró once amarillas.

Y es que además el choque estuvo condicionado por las lesiones en la primera mitad del cancerbero Flori y Chiño, que tuvieron que ser sustituidos. El portero se lastimó en el 44 tras sufrir un plantillazo de un rival y la pelota acabó en el fondo de la red. En un primer momento, el colegiado dio gol que anuló después por orden de su ayudante. Con este lío, el partido estuvo parado diez minutos en los que fue expulsado Yago Iglesias.

El técnico señaló que tras la expulsión de Diego se vinieron abajo y los locales le dieron la vuelta al marcador.

«Estivemos mal pero eles déronlle a volta ao partido debido a fallos nosos que non podemos consentir»

Entrenador del Ribeira