«Los penaltis se entrenan»

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

DEPORTES

Manu Barreiro ya lanzó siete penaltis en esta temporada del retorno a la Segunda B.
Manu Barreiro ya lanzó siete penaltis en esta temporada del retorno a la Segunda B. XOÁN A. SOLER< / span>

El racinguista marcó desde los once metros en los tres últimos partidos

18 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Manu Barreiro no es solo el pichichi del Racing con 21 tantos, sino que además es el especialista desde el punto de penalti. Marcó desde los once metros en los tres últimos partidos pero asegura que tirar penaltis no es fácil y que todos los sábados, al acabar de entrenar, ensaya los lanzamientos. Destaca que es importante cambiar la forma de lanzarlos, ya que los porteros tienen siempre puntual información de cómo los lanza el especialista del equipo rival.

-En Mareo fue el tercer penalti consecutivo que marca Manu Barreiro ¿No está mal?

-En esta recta final de la Liga nos están pitando bastantes penaltis aunque creo que todos han sido muy claros. El último fue frente al Sporting B, tuve la suerte de meterlo y nos valió para sumar los tres puntos, que nos hacían mucha falta.

-¿Hay alguna clave para no fallar cuando se tiene que lanzar un penalti?

-La clave es la tranquilidad y tener claro hacia donde lo vas a tirar. La duda, como me sucedió frente al Guijuelo, es lo peor. Cada vez es más difícil meterlos, hay que ajustarlos más y tirarlos con más fuerza. A medida que avanza la competición los porteros te conocen más y te complican la vida.

-¿Hay que trabajar los lanzamientos?

-Por supuesto que sí. Los penaltis se entrenan. Nosotros ensayamos todos los sábados al final del entrenamiento con los porteros. Les decimos a donde van para ajustarlos más.

-21 goles. ¿No está mal?

-Mete goles es lo que se le pide a un delantero y lo mejor es que sirven para sumar puntos. Ojalá acabe con el mayor número de goles posible porque eso significará que también es bueno para el equipo.

-¿Cómo ve el partido frente al Oviedo?

-Sabemos que si les ganamos tenemos el play off casi en la mano. Espero que hagamos el buen juego habitual en los partidos de casa, ganemos el partido y dejemos sentenciada nuestra clasificación para el play off.

-¿Cómo está el equipo?

-Somos pocos aunque las victorias nos ayudan a llevar mejor las piernas. Es normal que a estas alturas de la competición estemos cansados.

MANU BARREIRO jugador del racing