Una nueva lesión, otro giro al trivote

La Voz

FIRMAS

18 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La baja de Augusto Fernández supone un contratiempo añadido para un Celta que en las últimas semanas no está teniendo fortuna con las lesiones, y que en la final del partido contra el Almería deberá dar un nuevo giro a su línea de medios.

El argentino estaba siendo uno de los hombres utilizados por Luis Enrique en el trivote, por lo que su ausencia obligará a recomponer una vez más la ya de por sí cambiante línea.

De entrada, Álex López podría ser el encargado de sustituir a Augusto en el puesto de interior derecho, siempre y cuando el ferrolano llegue a tiempo para el partido. Aunque todavía no ha recibido el alta médica tras su rotura fibrilar en el sóleo izquierdo, el ferrolano ya trabaja con normalidad con sus compañeros, y es muy probable que esté en la lista de convocados para Almería.

Otra posibilidad sería que Rafinha se encargase de jugar por la derecha, situando a Michael Krohn-Dehli por la izquierda. Esta opción hipotecaría también el puesto de pivote, en el que Luis Enrique también tiene como recurso al danés, además de al polivalente Fontás, a Madinda y a un Borja Oubiña que no juega como titular desde el partido frente al Málaga.

Más clara parece la elección de la defensa céltica para Almería, puesto que la baja de Aurtenetxe incrementa las opciones de formar Cabral e Íñigo si Fontás es pivote, o el argentino y el catalán en caso de que este no tenga que adelantarse.

Álex López todavía no dispone del alta médica, aunque entrenó con normalidad