El Laracha respira tras vencer al Areas en un encuentro vital

Antonio Longueira Vidal
toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

DEPORTES

El Laracha realizó un gran partido y ahora ve más cerca la salvación.
El Laracha realizó un gran partido y ahora ve más cerca la salvación. ana garcía< / span>

18 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Laracha ve la luz al final del túnel tras vencer ayer (3-1) al Cultural Areas en un encuentro clave por la permanencia.

Laracha: Damián; Raúl, Beto, Fandiño, Javi Villar, Edu (Rebolo, min 63), Denis (Carlitos, min 81), Brais, Taibo, Kevin (Martín, min 78) y Yun.

Cultural Areas: Adrián; Samuel (Javier Feijoo, min 63), Portas, Bruno, Cani, Fonseca (Couso, min 63), Hugo, Alberto, Fernando Cuadrado, José Arenas y Carlos Pereira.

Incidencias: 200 espectadores en el Municipal larachés. Fue expulsado Rebolo (min 84).

Goles: 1-0, min 6: Bruno, en propia puerta; 2-0, min 9: Kevin; 3-0, min 61: Beto; min 65: Alberto.

El entrenador local, Manuel Mosquera, dibujó un esquema táctico con algunas variantes con respecto a los últimos encuentros. Apostó por un juego más directo, con Taibo y Brais arriba, apoyados por Denis y Yun por las bandas. Y este planteamiento surtió efecto a los seis minutos de encuentro. Eso sí, con fortuna para los locales. Miguel Taibo presionó al defensa visitante, Bruno, quien al tratar de enviar un pase a su portero, envió una vaselina perfecta que supuso el 1-0. Tres minutos después Kevin anotaba el segundo. La defensa del Cultural era incapaz de achicar balones y cada contra local era sinónimo de peligro.

Beto anotaba el tercero (min 61) en lo que parecía la puntilla definitiva al encuentro. Pero todo cambió de repente. Alberto reducía distancias (min 65) en el marcador, y en el 84 Rebolo era expulsado. Para colmo de males, Taibo sufría un pinchazo en el muslo cuando Manuel Mosquera ya había realizado los tres cambios. El Laracha jugaba como quien dice con nueve y empezaba a temer por el resultado en la misma medida que el Cultural apretaba en ataque. Pero los de Ponteareas abusaron del juego aéreo, lo que benefició a un Laracha que ahora ve la permanencia más cerca.