El Burela Pescados Rubén se juega mañana en Vista Alegre ante el Santiago entrar en el «play off»

MIGUEL ALBO VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

Álvaro Ballesteros

Si un equipo logra la victoria prácticamente asegurará su presencia en las eliminatorias por el título

18 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Burela Pescados Rubén masculino disputará mañana, sábado, ante el Santiago Futsal (Vista Alegre. 18.30 horas) una auténtica final por conseguir una de las cuatro plazas que todavía restan por adjudicar para el play off por el título de la Primera División.

A dos jornadas para el final, la igualdad es total entre mariñanos y santiagueses. Ambos suman 36 puntos y el resultado en el duelo de la primera vuelta fue de empate a un tanto. Es por ello que si mañana hay un vencedor, este prácticamente se asegurará su presencia en las eliminatorias por el título. En el caso de que el triunfo fuese naranja, solo un triple o cuádruple empate con el Magna Navarra de por medio podría apartar a los de Juanlu Alonso del play off.

El técnico burelista es consciente de lo que se juegan ambas escuadras en el envite. "Es una final para Santiago y para nosotros", aseveró. Juanlu espera aprovecharse de la peor dinámica de los santiagueses y de las dudas que pudo dejar entre la tropa de Santi Valladares la dolorosa derrota sufrida el pasado viernes en Sar ante el Peñíscola: 1-5. "Da la sensación de que nosotros estamos funcionando mejor en la segunda vuelta, pero esto al final no nos asegura nada, porque en la primera vuelta afrontamos el partido sin ser nuestro mejor momento y pudimos conseguir la victoria", analizó.

Además, matizó que, aunque la marcha de los compostelanos no sea positiva, "cuando afrontas un partido con tanta necesidad, no creo que les vaya a condicionar. Además, son un equipo con mucha experiencia y que lleva muchos años jugando el play off, así que vendrán con confianza", afirmó. Sí cree que el técnico madrileño que los nervios pueden atenazar a los mañana visitantes "en el caso de que el desarrollo del partido nos ponga por delante", algo que intentarán los naranjas ya que "el Santiago es un equipo que se maneja muy bien con el marcador a favor. Tenemos que intentar salir desde el principio a evitar tener que ir a remolque", concluyó.

En el conjunto burelista solo está en el aire la participación de Hugo, aquejado de un esguince en su hombro izquierdo.