Valoración positiva del Arxil tras su mejor campaña de la última década

Pontevedra / La Voz

DEPORTES

El equipo verde acabó la Liga Femenina 2 en sexta posición y luchó hasta el final por entrar la fase de ascenso

17 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La derrota del pasado sábado ante el Al Qázeres en el CGTD no empañó la mejor temporada del Arxil en la última década. El equipo pontevedrés, que mantuvo sus opciones de clasificarse para el play off de ascenso a la Liga Femenina hasta la última jornada, finalizó sexto en la tabla, su mejor puesto desde la campaña 2004-05. Un resultado que cobra todavía más valor si se tiene en cuenta que las verdes habían finalizado últimas el pasado curso, y que tras recibir la invitación de la federación española para continuar en la categoría, lograron dar un salto de calidad notable con ligeros cambios en la plantilla.

Por ello, Lino Vázquez ensalza el rendimiento de las arxilistas. El director deportivo del club verde considera que la clave para no haberse metido en la fase de ascenso fue el titubeante inicio de liga, que supuso un hándicap en el tramo final.

Por el contrario, Vázquez destaca la capacidad del equipo para rehacerse tras la baja de María Quiroga, que se perdió prácticamente todo el curso por lesión, y la posterior de la jamaicana Tajay Ashmeade, que abandonó el equipo a finales del 2013 para jugar en la Liga Femenina 2. Además, ensalza la buena adaptación de Minata Keita, que llegó en enero para sustituirle, o la gran progresión de jugadoras como Jara Tuda, Cris Díaz-Pache o la jovencísima Aldara Vázquez.

Por ello, en el club verde confían en que el próximo curso el equipo dé un nuevo salto de calidad y pueda disputar el play off.