El torneo de la EF Lalín cita desde hoy a más de 500 futbolistas

lalín / la voz

DEPORTES

17 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Más de 500 futbolistas en primer año de infantil de las canteras gallegas tomarán desde hoy hasta el sábado el Cortizo en busca de una plaza para su equipo en la fase final de junio del Torneo Internacional de la Escola de Fútbol Lalín para poder medirse a las canteras de Barcelona, Real Madrid o Atlético de Madrid, entre otros.

La fase previa de esta quinta edición reunirá a un total de 28 equipos. Hoy y mañana serán diez los que se enfrenten distribuidos en dos grupos, mientras que el sábado 19 de abril, competirán ocho.

Cuatro equipos clasificados

Para la final de junio se clasificarán cuatro equipos. El ganador de cada una de las jornadas, así como otro equipo más que elegirá la organización. «Escollerémolo en función duns baremos que temos establecido e que o faga merecente de estar na final», explicó el presidente de la EF Lalín, Javier Ferreiro.

Hoy competirán los primeros diez equipos, en busca de esa primera plaza. En el grupo A estarán encuadrados el Santiago, Once Caballeros, Sporting Estrada, Ural y ED Barbadás. Por su parte, en el grupo B competirán el Calasanz, el Milladoiro, el Sálvora, la ED Arousa y el Racing de Ferrol. Los dos primeros de cada grupo se cruzarán para jugar las semifinales, y los ganadores la final, cuyo vencedor tendrá plaza asegurada en junio. Esta mañana los enfrentamientos que abrirán la competición a partir de las 10.00 horas son el Santiago-Sporting Estrada y el Arousa-Milladoiro. La final se disputará a partir de las 20.30 horas. Mañana la cita continuará con otros diez equipos, entre los que están la EF Silleda y el Callobre, mientras que el sábado competirán ocho, con los locales de la EF Lalín B y la SD Cruces.