La previa del AF7 decide a partir de hoy los cuatro últimos equipos de la fase final

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

Uno de cada seis conjuntos participantes proceden ya de fuera de Galicia. Vlado Gudelj hará esta tarde el saque de honor a las 18.30 horas en el Manuel Jiménez, si bien los encuentros empiezan a disputarse desde las 9 de la mañana

17 abr 2014 . Actualizado a las 06:56 h.

A las 9 de la mañana de hoy arranca en el campo Manuel Jiménez la previa del Arousa Fútbol 7. Una cita de la que saldrán los cuatro últimos equipos del cartel de la fase final del torneo internacional alevín, que este año acompañarán a la que es sin duda una de las nóminas de mayor relumbrón en los 19 años de historia del campeonato vilagarciano, con el Real Madrid, F.C. Barcelona, Inter de Milan, Juventus de Turín, Porto, Benfica, Atlético de Madrid, Valencia, FC Dallas (E.E.U.U.), Genk (Bélgica), União FC (Río de Janeiro, Brasil), Celta, Deportivo de A Coruña, Málaga, Mallorca y Lugo.

Ante tal caramelo, no es de extrañar que cada vez sea mayor la demanda de clubes no solo gallegos, sino de media España y Portugal, que llaman a las puertas de la organización del AF7 solicitando plaza en su previa. Así las cosas, esta última decidió ampliar de 80 a 90 el número de plazas, manteniendo las dos tandas, el Jueves y Viernes Santo, y el sábado y Domingo de Resurrección. Nueve grupos de cinco equipos en cada serie, y dos puestos finalistas en juego de cada vez.

Que la trascendencia de la previa no para de crecer queda reflejado en un dato: uno de cada seis equipos de la presente edición proceden de fuera de Galicia. Hoy y mañana, en jornada ininterrumpida entre las 9 de la mañana y las 10.30 de la noche, competirán los portugueses ADR Sao Pedro Fins, CA Dos Castros, EF Hernani Gonçalves y SC Vila Real, los asturianos Codema CF y Real Avilés, el CD Parquesol de Valladolid, el CD Monte de Santander, y la AFB Lanzarote, esta última clasificada para el cuadro final hace un año. El fin de semana El EF Eulalia Álvarez astur, y con dos equipos el CD Quirinal de Avilés y el CDCF Salmantino, jugarán la segunda tanda.

El ex jugador del Celta de Vigo Vlado Gudelj realizará el saque de honor de la fase previa esta tarde, en los partidos de las 18.30 horas, aprovechando su condición de padrino del mes de la Fundación Amigos de Galicia. Una entidad con la que colabora el AF7, al colocar un camión de recogida de alimentos no perecederos para cualquier asistente al torneo que quiera ayudar a la labor solidaria de la entidad.

Además, el AF7 ha montado una muestra de trofeos, recuerdos y camisetas dedicadas al torneo por Cristiano Ronaldo, Villa, Silva o Messi estos años.

Vlado Gudelj hará el saque de honor a las 18.30 horas, si bien los cuatro días de la fase empiezan ya a las 9