Pablo Rey: «Ganar es un golpe casi definitivo»

Paulo Alonso Lois
Paulo Alonso Lois REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

JOSÉ PARDO

El capitán del Racing es ambicioso para el domingo

17 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Racing logró en el Nuevo Tartiere una valiosa remontada en enero y la víspera del nuevo partido con el Oviedo volvió a ganar fuera. El capitán del equipo verde, Pablo Rey, destaca que triunfo en Mareo refuerza a la plantilla ante un desafío capital. «Nos demostramos que también podíamos sacar victorias lejos de A Malata y ese resultado nos respalda para intentar ganar y dar ahora un paso grande hacia nuestro objetivo», explica sobre el 0-1 ante el Sporting B.

Si el Racing fue durante un tiempo un equipo arrollador en sus inicios en A Malata, el domingo el capitán apuesta por imprimir esa intensidad desde el inicio. «El equipo que salga mejor va a tener cierta ventaja. Además, tendremos a la afición con nosotros, algo muy importante, y durante toda la liga demostramos que así somos fuertes. Así que podemos ganar al Oviedo como hicimos allí», sostiene el capitán sobre un partido que dejaría al equipo carbayón descartado para el play off.

En todo caso, evita especular con un posible empate que haga al Oviedo caer en la precipitación. «Según pasen los minutos, si el marcador no se mueve, ellos tienen que arriesgar bastante más que nosotros, deberían abrirse y dejar huecos para contragolpes. Pero vamos a salir a por la victoria sin pensar en el empate. Ganar es un golpe casi definitivo hacia el objetivo. Esa es la mentalidad», matiza el capitán del Racing, autor del antológico gol de falta que valió el 1-2 en el Nuevo Tartiere. «Estoy contento con ese tanto porque sirvió para ganar a un rival directo y sabíamos que esos tres puntos nos iban a hacer falta a final de temporada. Aquellos segundos 45 minutos nos salieron redondos y esperemos que esto sea una prolongación de aquello», añade Pablo Rey.

El rival, con unos 500 seguidores

El Oviedo, que tiene las bajas definitivas de Alain y Sergio Díaz, cuenta con las dudas de Javi Hernández, David Alba y Orlando Quintana. El equipo se concentrará el sábado en Ferrol. Aunque el club asturiano pidió mil entradas al Racing, calcula que no serán más de 500 los seguidores que se desplacen finalmente a A Malata.