Freire se rompe el cruzado y el Arousa le ofrecerá renovar tras sus 6 meses de recuperación

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

Álex Freire se hallaba en un fenomenal estado de forma.
Álex Freire se hallaba en un fenomenal estado de forma. martina < / span>miser< / span>

El jugador se retirará si no vuelve bien de su paso por el dique seco. Presidente y entrenador arlequinados se comprometen a apostar por él a su regreso

16 abr 2014 . Actualizado a las 06:58 h.

Muy afectado. Así se mostraba por razones obvias Álex Freire en sus primeras declaraciones en la mañana de ayer tras confirmar el jefe del servicio de traumatología del Hospital Domínguez que tiene el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha roto. Una simple exploración manual sirvió a Rafael Domínguez, habituado a operar decenas de lesiones idénticas cada año, para realizar un diagnóstico que en el Arousa dan por hecho al 99 % será ratificado hoy con el resultado de la resonancia practicada el lunes al futbolista. Freire, como el juvenil Cheri, pasará por el quirófano y deberá afrontar 6 meses de recuperación, siguiendo los pasos de Adrián Camiño; tres jugadores con idéntico problema.

Freire, sustituido el domingo en el minuto 16 tras recibir un golpe involuntario del cercedense Chirri en su articulación, manifesta que baraja la retirada, tras haber sufrido la misma lesión el 23 de noviembre del 2011 en el Coruxo y haberse pasado casi un año sin jugar, retrasada la operación quirúrgica por un mal diagnóstico inicial. Solo «si el Arousa me echa un capote» y siempre, dice, que se recupere bien otra vez, continuaría jugando.

El presidente y el técnico del Arousa, Manolo Abalo y Piscis, adelantaron ayer que Freire puede contar con ellos. El mandatario anunció que, vistos su rendimiento y entrega, propondrá a la directiva una oferta de renovación al futbolista, al margen de que «terá o apoio do club en todo» lo que necesite en su recuperación. Piscis, por su parte, confirma que si continúa como técnico arousista la próxima temporada pedirá la renovación de Freire.

Piscis pierde también para el resto de la Liga a Alfonso, tras confirmarse una rotura muscular de 2 centímetros del central.