Una Copa para reivindicarse

alberto bravo MADRID / DPA

DEPORTES

Atlas

Messi, Casillas, Neymar o Bale, estrellas bajo la lupa

16 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Unma oportunidad para reivindicarse. Ausente Cristiano Ronaldo, la final de la Copa es una excelente oportunidad para que Messi, Casillas, Neymar o Gareth Bale salden cuentas tras una temporada que puede pasarles factura.

El primer foco se situará sobre Messi, tradicional pesadilla de los blancos. El argentino marcó 17 goles en 22 encuentros ante el Real Madrid y en el último enfrentamiento entre ambos logró un hat-trick para darle el triunfo a su equipo (4-3), pero el argentino nunca había llegado a una cita tan importante tan criticado como ahora. A su alrededor se suceden los reproches de escasa implicación y de tener la cabeza en el Mundial. Ayer encontró el respaldo incondicional de Martino: «Hay que tener una cabeza muy fuerte, ser muy valiente, jugar muy bien, ser muy honesto con el fútbol para hacer lo que hace año tras año».

Casillas, imbatido

Messi tendrá delante tendrá a Casillas, a quien le queda un mínimo de tres partidos y un máximo de cuatro, si llega a la final de Liga Campeones, antes de ir al Mundial. El internacional español llega a la cita sin recibir goles en todo el torneo. Además, la estadística marca que defendió el arco del Real Madrid en siete finales en distintas competiciones y ganó cinco. Y otro dato: el conjunto blanco perdió las tres finales de Copa en las que no jugó.

En el recuerdo está desde aquella final de hace tres años, cuando el Madrid ganó (1-0) en la prórroga y Casillas fue reconocido como el mejor jugador del encuentro junto a Cristiano Ronaldo, autor del tanto. El arquero sostuvo a su equipo con tres paradas impresionantes. «No me gusta acaparar portadas y comentarios, pero cuando estás en el Madrid todos los días eres punto de opinión. Tampoco me voy a quejar. Ojalá salga todo bien y todos los madridistas podamos copar portadas», reflexionó ayer Casillas.

Neymar y Bale

El duelo también servirá para reunir a los dos grandes fichajes de la Liga: Neymar y Bale. Ambos tienen la oportunidad de conseguir su primer título en sus nuevos destinos. Neymar llega al encuentro envuelto en los ecos de su polémico fichaje. Todavía no ofreció una actuación estelar en un partido fundamental y necesita dar lo mejor a unos hinchas que todavía contemplan su contratación con suspicacia. Sus 15 goles y 13 asistencias en 39 partidos no son cifras acordes con lo que se espera de la estrella brasileña. Una inversión multimillonaria invita a la máxima exigencia y quizá en la final de Copa encuentre la admiración incondicional que de momento no tiene entre sus hinchas.

Gareth Bale es un caso parecido, pues tampoco encontró todavía el reconocimiento masivo de crítica y público. Además, no marcó al Barcelona en los dos partidos jugados entre ambos esta temporada, citas en las que apenas apareció. Ha aportado estadísticas -19 goles y 17 asistencias en los 38 partidos-, pero, en ausencia de Cristiano Ronaldo, el madridismo espera que dé un paso al frente y se convierta en un jugador decisivo, capaz de responder a una inversión multimillaria.