El choque Xallas-Dumbría será la eliminatoria estrella

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

DEPORTES

16 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El enfrentamiento entre el Xallas y el Dumbría es el más destacado en la ronda de octavos de final de la edición novena de la Copa da Costa juvenil, que comenzará la fase final el sábado con 16 equipos en liza.

La directiva del Lira, Ana Lestón, fue la mano inocente que sacó las papeletas en el acto celebrado el pasado lunes en Baio ante la mirada de la plana mayor de la Federación Gallega de Fútbol, con su presidente, José García Liñares, y los delegados de los equipos costeros. Antes del sorteo se repartieron los 288 balones a cada uno de los 38 clubes gracias al patrocinio de la empresa Movistar. Cada equipo tuvo un mínimo de seis esféricos y un máximo de doce.

Los encuentros de la ronda de octavos de final de juveniles, que se disputarán los días 19 y 24 de abril, son Esteirana-Muxía, Camariñas-Cabana, Outes-Baio, Xallas-Dumbría, Coristanco-Cee, Porteño-Muros, Fisterra-Malpica y Ponteceso-Corme.

Los cuartos de final están previstos para los días 26 de abril y 1 de mayo, las semifinales; 3 y 10 de mayo; y la final, que será a partido único, el 17 de mayo.