Barça y Madrid toman ventaja en el «play off» que lleva a la Final a Cuatro

barcelona / efe

DEPORTES

Los azulgrana se impusieron a un aguerrido Galatasaray y el Real Madrid realizó una exhibición tanto en defensa como en ataque para superar al campeón de la Euroliga

16 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Barcelona y el Real Madrid ganaron el primer partido de los cuartos de final de la Euroliga y toman ventaja en el play off que lleva a la Final a Cuatro de la competición continental.

Los azulgrana se impusieron a un aguerrido Galatasaray (88-61), que se bloqueó con la solidez defensiva de los azulgranas. Diezmados por la lesión del puertorriqueño Arroyo, antes del descanso, los turcos se enrocaron ante el muro planteado por Pascual que, ante el desacierto de hombres importantes, como Tomic y Huertas, tiró de actores secundarios como Pullen, Dorsey, Nachbar y Oleson para asegurarse la victoria.

Salieron desconcentrados los azulgranas, que a las primeras de cambio recibieron un parcial de 0-9. Con el paso de los minutos, los de Xavi Pascual imprimieron una marcha más en defensa. A tres para el descanso, Arroyo abandonó la pista con muestras de dolor y ya no volvería a jugar. A dos minutos del final del tercer período, el Barça lograba una ventaja de nueve puntos, que iría progresivamente ampliándose. Con su rival levantando la bandera blanca, Nachbar aprovechó para convertirse, así, en el máximo anotador del partido con diecinueve puntos. El segundo partido de la serie se disputará mañana (21 horas), también en el Palau.

Madrid-Olympiacos (88-71)

Por su parte, el Real Madrid, según recoge la ACB, realizó una exhibición tanto en defensa como en ataque para superar al campeón de la Euroliga.

Rudy destacó con 20 puntos pero Mirotic (12 puntos y cinco recuperaciones), Sergio Rodríguez y Sergio Llull fueron perfectos lugartenientes en la victoria madridista. El equipo blanco encontró en los puntos de Sergio Rodríguez (12 puntos y cuatro rebotes) y Rudy Fernández (20 puntos, seis rebotes y cinco asistencias) el mejor camino.

El segundo encuentro será mañana a las siete de la tarde en el mismo escenario.