Los ribeirenses rayaron a gran altura en Palma de Mallorca

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

cedida

15 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Satisfacción. Ese era el estado de ánimo de los responsables del Club Natación Ribeira, tanto de la directiva como del cuerpo técnico, tras el regreso de tres de sus deportistas del Open de España disputado en Palma de Mallorca. Y es que además de María Vilas, también estuvieron en las Baleares sus compañeros de equipo Manuel Davila y Manuel Tomé. Los tres rayaron a gran altura y al mismo tiempo hicieron un excelente torneo.

María Vilas fue la gran protagonista no solo del club de Santa Uxía, sino también a nivel nacional. Fue una de las más destacadas al conseguir cuatro mínimas para el europeo absoluto que tendrá lugar en Berlín a mediados de agosto y otras cuatro para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Shangay.

La joven nadadora regresó con una medalla de bronce y otra de plata.

Por su parte, Manuel Davila disputó tres finales B. En la prueba de 400 estilos acabó duodécimo. En los 200 estilos entró decimocuarto. En los 200 espaldas cruzó la línea de meta decimoséptimo. Es de reseñar que Davila es júnior y desde el club ven muy positivo y satisfactorio que esté disputando finales a nivel absoluto, ya que le servirá para coger confianza y experiencia.

Por último, Manuel Tomé nadó en los 1.500 y los 800 libres y aunque no rebajó sus marcas hay que subrayar que todavía está en la categoría infantil.

Open de España