La permanencia está más cerca para el Chantada

luis conde MONFORTE / LA VOZ

CDLUGO

Los futbolistas de la SD Chantada remontaron el partido en el tramo final ante el Sada.
Los futbolistas de la SD Chantada remontaron el partido en el tramo final ante el Sada. roi fernández< / span>

15 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La SD Chantada dejó prácticamente sentenciada la permanencia en el grupo norte de la Preferente Autonómica con su trabajado triunfo ante el Sporting Sada, una victoria que llegó en los últimos cinco minutos de partido. Con este marcador, el equipo que prepara Óscar Méndez suma 44 puntos, unos números que ya habrían firmado los chantadinos al inicio de la temporada.

A pesar de este importante paso, el presidente de la entidad, José Antonio Méndez Fernández, apeló a la prudencia a la hora de analizar la situación de los suyos a estas alturas de la campaña. «Tenemos que ser prudentes, porque para la permanencia entiendo que aún faltan algunas cosillas. Considero que cuando tengamos en nuestro poder los 50 o 51 puntos podremos decir que estamos salvados de manera matemática», apuntó el máximo mandatario de la SD Chantada.

El presidente felicitó a sus futbolistas por el esfuerzo que realizaron el domingo ante el Sada y por la imagen que vienen ofreciendo durante la temporada. «La clave de que estemos cerca de conquistar nuestro objetivo hay que buscarla en el compromiso, el trabajo y la entrega tanto de los jugadores como del cuadro técnico. En este tramo final hemos recuperado las sensaciones de la primera vuelta», señaló Méndez.

A la hora de analizar el partido ante el Sporting Sada, el presidente dijo: «El guión del choque fue el que esperábamos, ya que el Sporting Sada empezó con mucha fuerza. Con el paso de los minutos, nosotros ya tomamos el mando, y el creer en nuestras posibilidades hizo que el equipo remontara el partido», apuntó.

Viaje a Ribadeo

La plantilla regresa esta tarde a los entrenamientos para preparar el encuentro del próximo domingo a las cinco de la tarde ante el Ribadeo. De cara a este derbi provincial, Óscar Méndez tendrá dos bajas muy importantes, que serán las de Kadete y Cebolli. El máximo mandatario de la SD Chantada reconoce que el partido se presenta complicado, pero no descarta protagonizar la sorpresa de la jornada en la liga.

Por otra parte, la SD Chantada formalizó ayer por la tarde el fichaje del futbolista del equipo juvenil del CD Lugo, José Luis Greco. Se trata de un mediocentro defensivo que llega al club de O Sangoñedo para reforzar la escuadra juvenil, pero que desde hoy ya entrenará con el primer equipo.

«Este es un fichaje de futuro. José Luis viene hasta el final de la temporada, pero con vistas a que tenga continuidad la próxima campaña. Nosotros apostamos por los jóvenes», concluyó.