El Lemos encará el descenso tras la última goleada

La Voz

DEPORTES

15 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Club Lemos sumó su decimoctava derrota de la temporada (4-0) ante el Mugardos. Las bajas, las lesiones y la expulsión de Toño pasaron factura a un equipo que se presentó a este partido con tan solo trece futbolistas y dos juveniles. La derrota relega a los lemistas a la decimoséptima posición de la tabla clasificatoria -los monfortinos suman 31 puntos, los mismos que el Carral, que ocupa plaza de descenso directo-.

A pesar de la derrota, el entrenador, Tonino Valverde, destacó la primera parte de los suyos. «Fuimos capaces de mantener el tipo hasta que nos expulsaron a Toño. Tampoco tuvimos suerte con el arbitraje, porque nos pitó un penalti que sinceramente es para flipar. Eso ya nos viene sucediendo con cierta frecuencia», indicó el preparador ourensano.

Esta derrota convierte en una misión más que complicada conseguir la permanencia la próxima temporada en el grupo norte de la Preferente Autonómica. Ahora, la dificultad añadida es escapar de los puestos de descenso directo.

A pesar de este panorama más que sombrío, el entrenador lemista aún confía en lograr el objetivo. «Soy consciente que para mantenernos tenemos que ganar todos los partidos que nos quedan por disputar. Nosotros lo vamos a intentar, y entiendo que podemos conseguirlo si tenemos todos los futbolistas a disposición», apuntó Tonino Valverde.

Regreso a los entrenamientos

La plantilla regresa a los entrenamientos esta tarde para preparar el partido del jueves ante el Silva. La principal preocupación de Tonino Valverde es recuperar a los lesionados y sancionados. Para este encuentro ya estarán Chema, Davicín y Vicente.

La plantilla hará un último esfuerzo para intentar acabar lo más arriba posible, aunque todos son conscientes de que la empresa es difícil.