Llorente acerca un poco más el título a la Juve

Dpa

DEPORTES

ALESSANDRO GAROFALO

El delantero español fue el autor del segundo gol de su equipo, que es líder a ocho puntos de la Roma

15 abr 2014 . Actualizado a las 13:05 h.

La Juventus venció este lunes al Udinese con un cómodo 2-0 como visitante y no da tregua en su camino al título de la Liga italiana de fútbol.

Sebastian Giovinco a los 16 minutos y el español Fernando Llorente a los 25 anotaron los goles de la victoria para los líderes de la Serie A, que reconstruyeron así su ventaja de ocho puntos sobre la Roma.

«Ha sido un partido decisivo», celebró Llorente. «Era muy importante ganar. Estamos felices porque cada vez faltan menos partidos y seguimos sosteniendo la ventaja», añadió el español, que acompañó a Giovinco en el ataque ante la ausencia del argentino Carlos Tévez.

Llorente suma así 14 goles en el torneo, cuatro menos que Tévez y a cinco del jugador del Torino Ciro Immobile, máximo artillero de la competición.

El triunfo en el estadio Friuli afianza a la Juventus como líder con 87 puntos, seguido por la Roma con 79 tras ganar el sábado 3-1 al Atalanta.

A falta de cinco jornadas, el título luce cada vez más cerca de la Juventus, aunque la Roma tendrá la oportunidad de descontar diferencias cuando reciba a los líderes en la penúltima jornada.

El Udinese se mantiene en la decimocuarta posición con 38 puntos, a 13 unidades de la zona de descenso.