Las cuentas claras en el Burela

BURELA / LA VOZ

DEPORTES

Álvaro Ballesteros

Su técnico está seguro de que ganando al Santiago tendrán «un 90 % de posibilidades» de jugar la fase por el título

15 abr 2014 . Actualizado a las 12:29 h.

La derrota en la cancha del Inter Movistar no descuadra las cuentas que echa el Burela-Pescados Rubén para acabar la liga regular entre los ocho primeros y disputar las eliminatorias por el título. El trampolín está en el partido de la próxima jornada ante un Santiago también con su futuro aún por resolver.

Según los pronósticos del técnico burelista, una victoria en el derbi autonómico les permitiría viajar a la cancha del Marfil con el objetivo prácticamente cumplido. «Ganando al Santiago tendremos más de un 90% de posibilidades de estar en el play-off», intuye Juanlu Alonso, cuyo optimismo crece al resolver muchos de los dobles o triples empates que podrían producirse a la conclusión del torneo de la regularidad. «La mayoría nos viene bien siempre y cuando no esté por medio el Magna Navarra», señala.

El preparador del conjunto naranja volvió con un sabor «agridulce» del partido en Alcalá de Henares frente al titánico Inter Movistar (5-1). «El equipo dio un buen nivel, esa es la línea seguir. Por momentos creí que podíamos salir con un resultado positivo», señala Juanlu.

Los alcalaínos tomaron una importante ventaja en los primeros compases merced a los goles de Cardinal y Tobe, y en la segunda mitad redujo la desventaja Matamoros. «Con 2-1 les hicimos dudar, incluso creamos tantas o más ocasiones que ellos antes del 3-1, y eso no es fácil ante un rival como el Inter», subrayó Juanlu Alonso.