El Compos evita cálculos y apela a la intensidad

M.G. Reigosa SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

Fredi Álvarez en un entrenamiento de esta temporada en el campo anexo de San Lázaro.
Fredi Álvarez en un entrenamiento de esta temporada en el campo anexo de San Lázaro. mónica ferreirós< / span>

El triunfo de la SD Logroñés en Burgos encarece la pugna por eludir la promoción de permanencia

15 abr 2014 . Actualizado a las 12:17 h.

A falta de cuatro jornadas para el final de Liga en Segunda B, el Compos dispone de un colchón de nueve puntos más el golaveraje sobre el descenso directo. Pero la victoria de la SD Logroñés en Burgos deja la promoción de permanencia a solo cinco, y también con el golavereje a favor.

Eludir la agonía de una eliminatoria para asegurar la permanencia se ha puesto un poco más caro. No obstante, Fredi Álvarez prefiere pensar en el margen de maniobra que tiene su equipo y no darle demasiadas vueltas al cálculo de probabilidades: «No me como el cabeza con esto. Estamos en una buena situación, dependemos de nosotros. Hay varios equipos por debajo. Pero es cierto que matemáticamente la promoción se ha complicado un poquito más. De todas formas, seguimos una buena dinámica y dependemos de nosotros. Lo que me preocupa es que el grupo trabaje bien».

Parón inoportuno

Precisamente, al Compos le llegó el parón en su mejor momento del curso. Y el técnico también es partidario de no darle demasiadas vueltas: «La competición y la Liga nos ha deparado esto. Debemos pensar en el sábado, en jugar con intensidad, sabiendo que si ganamos nos acercamos al rival en la clasificación».

Advierte de que no será fácil, ya que el Burgos «es un equipo muy intenso, con buenos futbolistas y un buen entrenador, pese a que los últimos resultados no han sido todo lo buenos que esperaban».

De los siete partidos precedentes solo ha ganado uno y empatado otro, ambos en El Plantío. Y ese bagaje de 4 puntos sobre 21 en disputa lo ha dejado justo a medio camino de la promoción de ascenso y de la de permanencia, a diez puntos, ya en tierra de nadie. Y a cinco del sexto puesto, que clasifica para jugar la próxima Copa del Rey.

Taboada, casi descartado

De cara al encuentro ante el Burgos, Fredi Álvarez tiene la baja segura de Fran Pastor, que sigue con la rehabilitación tras pasar por el quirófano por una lesión de menisco. Y Santi Taboada, que está trabajando al margen del grupo por unas molestias en la rodilla, tiene escasas posibilidades de entrar en la convocatoria.