El ascenso aún es posible para el Brollón

luis conde MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

Los futbolistas del Brollón se jugarán el ascenso en la última jornada del campeonato.
Los futbolistas del Brollón se jugarán el ascenso en la última jornada del campeonato. roi fernández< / span>

15 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Brollón mantiene intactas sus opciones de ascender después de su trabajada e importante victoria en el campo de O Baliño ante el Ferreira por 1-2. El tanto del triunfo llegó en los instantes finales del derbi. Lo marcó Iván a pase de Hugo, que reaparecía dos meses -estuvo recuperándose de una lesión-.

«Fue un partido muy intenso, en el que nos enfrentamos a un gran equipo, que nos puso las cosas muy difíciles. El gol de la victoria permite al equipo soñar con el ascenso», comentó el entrenador del Brollón, Chura.

Después de esta jornada, el Brollón se mantiene en la tercera plaza del grupo sur de la Segunda Autonómica con 56 puntos, uno menos que el Monterroso, que es segundo y también pugna por ascender. Para que la escuadra de Os Medos ascienda, primero tiene que derrotar en su feudo al Palas, otro conjunto que aún tiene opciones de ascenso -suma 55 puntos-, y esperar que el Monterroso empate o pierda en el campo de los Escolapios ante el Calasancio.

Los estudiantiles no solo se pueden convertir en el jueces del campeonato, sino que necesitan ganar para no descender y acompañar al Arenas a la Tercera Autonómica. «Lo que tenemos claro es que primero debemos de ganar nosotros, y después ver lo que ocurrirá en Monforte. No será fácil que el Calasancio derrote al cuadro de A Ulloa, porque tiene un gran potencial. Todo depende de como lo afronten en lo tocante a efectivos», comentó Chura.

El gran artífice

Precisamente, el entrenador monfortino es el gran artífice de la gran temporada que está certificando el Brollón. Chura llegó al club de Os Medos en agosto del 2013. En la plantilla solo había seis futbolistas, y él fue el encargado de confeccionar el equipo. «Entre nuestros objetivos no estaba el ascenso, porque hay que ver como empezamos. Por eso, a mis futbolistas tengo que decirles que afronten el último encuentro de la temporada con intensidad para dejar un buen sabor de boca a la afición, y después lo que venga a mayores será un premio», apuntó Chura.

A la hora de analizar las claves de esta gran campaña, el técnico dijo: «El ensamblaje del equipo y el compromiso de los futbolistas han sido claves en este gran campeonato», concluyó.