El Cerceda pierde con el Arousa y ve peligrar su plaza de «play off»

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

DEPORTES

14 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Cerceda se complica su presencia en el play off de ascenso a Segunda División B con la derrota en Vilagarcía ante el Arousa (2-0) y el empate del As Pontes. Un punto separa a ambos a falta de cuatro partidos.

En el encuentro de ayer, el Arousa salió mas enchufado al partido y asumió el peso del choque. Aunque, curiosamente, la primera jugada de peligro la tuvo el goleador de la liga, Cano, pero un defensa salvó bajo los palos (min 1). La respuesta no se hizo esperar y Quique Cubas desde la frontal marcaría el primero de sus dos tantos de la tarde. La posesión del balón era de los locales, aunque las aproximaciones a la meta de Diego no se hicieron notar, salvo en el segundo gol. Jugada y centro de Eloy Fariñas y remate de Quique Cubas (2-0). Antes de irse al descanso, el Cerceda tuvo su segunda oportunidad, mediante un remate de Dani salió fuera por muy poco (min 44).

En la segunda parte, el Cerceda mejoró. Tuvo la posesión del balón, puesto que el Arousa se mostró más replegado y con una defensa segura y contundente, que impidió cualquier aproximación a las inmediaciones del meta Álex Vila.

Goles: 1-0, min 2: Quique Cubas; 2-0, min 39: Quique Cubas.

Árbitro: Rubén Comesaña Bastero (Vigo). Estuvo bien en su labor.

Incidencias: Excelente entrada en el recinto A Lomba, de Vilagarcía, con más de un millar de espectadores, en una tarde calurosa. El terreno de juego estaba en buenas condiciones.

Álex Villa; Juan, Álex Freire (Eloy Fariña, min 17), Munín, Alfonso (Alberto, min 32); Rivas, Nando, Pablo Pillado, Vixo; Quique Cubas (Jonathan, min 80) y José Ángel.

Diego; Noé, Angeriz, Marcos Caridad, Juan (Adrián, min 67); Chirri (Felipe, min 46), Elmer (Peloto, min 46), Granada, Cano; Herbert y Dani.