El Breogán se adelantó en un play off por tercera vez desde 2007

Lugo / La Voz

DEPORTES

El conjunto lucense está a un paso de semifinales tras batir al Huesca el viernes

14 abr 2014 . Actualizado a las 12:37 h.

A un paso de alcanzar la ronda de semifinales. En ese punto se halla el Breogán después de batir al Huesca el viernes en el Pazo (69-64). Y, pese a que los celestes siempre suelen gozar de la aureola de candidatos al ascenso a la ACB, fue la tercera ocasión en que se adelantaron en una ronda de play off desde 2007.

La primera vez que lo consiguieron fue hace seis años, cuando superaron al La Laguna por 2-0 en el cruce que daba acceso a la final a cuatro de Cáceres. Después, los lucenses se despidieron del ascenso en la semifinal contra el Bruesa.

La otra ocasión en la que el Breogán se adelantó en un play off fue hace dos campañas, en Menorca. Entonces, vencieron a los baleares a domicilio (64-69) en el primer envite y a Pepe Rodríguez, entonces técnico, le dio el pálpito de que la eliminatoria no regresaría a las islas. Acertó, ya que los menorquines le dieron la vuelta con tres triunfos seguidos.

En las cinco eliminatorias restantes disputadas en los últimos años, el Breogán empezó perdiendo. Solo volteó el escenario en 2011, contra el León.

Ahora, los celestes ya se centran en el segundo encuentro del cruce contra el Huesca, que se celebrará el domingo a las ocho de la tarde. Una de las incógnitas es la evolución física de Dani Rodríguez, que actuó muy mermado el viernes.