El Sevilla deja al Betis con pie y medio en Segunda División

Europa Press

DEPORTES

Julio Muñoz

Gameiro ajustició a los verdiblancos al anotar los dos goles del partido

14 abr 2014 . Actualizado a las 10:11 h.

El Sevilla ha asestado un golpe casi definitivo al Real Betis, que con 22 puntos se queda casi con pie y medio en Segunda, en el duelo disputado este Domingo de Ramos en el Benito Villamarín (0-2) en el que el conjunto verdiblanco se quedó con diez a la media hora por culpa de un polémico penalti y que deja los nervionenses a tres puntos del Athletic Club, que ostenta la última plaza de acceso a la Liga de Campeones la temporada que viene.

Tras dos avisos de Nono en el área sevillista y un lanzamiento de falta de Rubén Castro que se marchó alto, la polémica se apoderó del partido. En el minuto 28, cuando Bacca se quedaba solo ante Adán, Juan Carlos apareció por detrás y se lo llevó por delante, aunque tocando balón. Velasco Carballo no lo dudó y pitó la pena máxima, expulsando al lateral bético y entre las protestas de los locales. El francés Kevin Gameiro no desaprovechó el 'regalo' y puso por delante al cuadro nervionense.

El gol de los visitantes, que ni siquiera habían pisado el área rival hasta entonces, desestabilizó a la plantilla verdiblanca. El partido se fue al descanso sin más ocasiones de peligro y con los ánimos caldeados, que provocaron incluso algún cruce de palabras entre jugadores del Betis y Unai Emery.

Al poco de iniciarse la segunda mitad, Vitolo, que acababa de ingresar en el terreno de juego, puso un centro al área que no pudo ser rematado por Gameiro, al que se le quedó el balón por detrás. En el 66, Amaya se libraba de la expulsión por mano dentro de área después de que el colegiado señalase fuera de juego en la ocasión sevillista.

Sin embargo, Gameiro se encargó de firmar la sentencia de muerte para el Betis en el 82, después de aprovechar un gran pase de Diogo para anotar en boca de gol su decimotercer gol en Liga.

De esta manera, el Betis se despide casi de la Liga BBVA, con 22 puntos y a diez de la salvación. Por su parte, el Sevilla se sigue postulando como candidato a la Liga de Campeones, con 56 puntos, a tres del cuarto puesto del Athletic Club, que juega este lunes ante el Málaga.

Ficha técnica

Betis: Adán, Juanfran (Braian Rodríguez, min.77), Amaya, Jordi, Juan Carlos, Nono, N'Diaye, Vadillo (Chica, min.40), Leo Baptistao (Cedrick, min.60), Molina y Rubén Castro.

Sevilla: Beto, Diogo, Carriço, Fazio, Alberto Moreno (Navarro, min.45), Mbia, Iborra, Trochowski (Vitolo, min.46), Reyes, Gameiro y Bacca (Rakitic, min.73).

Goles:

0-1, min.29: Gameiro, de penalti.

0-2, min.82: Gameiro.

Árbitro: Velasco Carballo (C.Madrileño). Amonestó a Rubén Castro (min.31), Leo Baptistao (min.57), Chica (min.60) y a Trochowski (min.13), Reyes (min.34), Vitolo (min.54), Navarro (min.69) por parte del Sevilla. Expulsó a Juan Carlos en el minuto 28.

Estadio: Benito Villamarín.