«Mostramos lo que valemos y que damos todo por el Ourense»

Luis Manuel Rodríguez González
LUIS M. RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

Javi Hernández sentó a los marcadores del Guadalajara.
Javi Hernández sentó a los marcadores del Guadalajara. miguel villar< / span>

Javi Hernández confía en que la Copa sea un gran revulsivo para el tramo final

12 abr 2014 . Actualizado a las 12:18 h.

El bigoleador de la noche mágica del Ourense todavía no ha saciado su sed. Javi Hernández confía en que el triunfo sobre el Guadalajara sea un impulso a la moral de la plantilla y que sigan llegando alegrías del torneo regular.

«Estoy muy contento, no solo por los goles, sobre todo por el triunfo, porque nos lo merecíamos todo el equipo y la afición», resumía el salmantino para entrar en detalles del cierto cariz reivindicativo que tuvo para los ourensanistas la final copera: «Dimos muestras de lo que valemos y que damos todo por el Ourense, como hemos hecho hasta ahora pese a todos los problemas y como seguiremos haciendo en los cinco partidos que faltan, era importante para todos demostrar que nos merecemos que la gente nos apoye hasta el final».

Resulta curioso que nada más superar el subidón de adrenalina del pasado jueves, el futbolista charro se vea las caras precisamente con los integrantes del único conjunto de su provincia que permanece en la categoría de bronce: «La verdad es que conozco bien a casi toda la plantilla del Guijuelo y tengo muchos amigos allí, pero les desearé lo mejor a partir del domingo, porque ahora lo que quiero es que podamos sumar tres nuevos puntos contra ellos y seguir con opciones de mejorar puestos en la clasificación».

El versátil atacante ya era uno de los favoritos de los pobladores de O Couto, pero a partir de sus dos anotaciones ante el Guadalajara ha pasado a formar parte de la historia del club, con ese papel decisivo en la consecución del segundo entorchado copero: «Fue un partido para que todos saliéramos muy satisfechos, porque todo el equipo estuvo muy entregado de principio a fin».

Casi sin tiempo para dejar atrás las emociones del triunfo, la escuadra rojilla realizó ayer un entrenamiento de recuperación, en el que varios de los protagonistas de la final pagaron las secuelas de la disputa.

Baja de Álex

En el mismo terreno de juego se atisbó una posible lesión de Álex en los últimos momentos del partido del jueves y ayer se confirmaba tras una ecografía que sufre una contractura en el abductor. Luisito lo daba por descartado para la contienda de mañana.

Tampoco pudo participar en la sesión el ariete Óscar Martínez, quién sufrió un golpe en un glúteo. En el cuadro técnico confían en una evolución favorable, teniendo en cuenta que también está tocado Gustavo Souto. Moisés sufrió otro percance leve en una rodilla.