El Obradoiro tiene a todo el plantel disponible salvo Oriol e Iñaki

Santiago / La Voz

DEPORTES

10 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

A expensas de lo que pueda suceder en los entrenamientos que restan para completar la semana, el Obradoiro vuelve a disfrutar de la rutina de la normalidad en los entrenamientos. Oriol Junyent e Iñaki Sanz siguen fuera de grupo, pero Moncho Fernández tiene a su disposición a los otros doce componentes de la primera plantilla.

El equipo pone toda su atención en el partido del sábado, a las 18 horas, ante el Barcelona, uno de esos encuentros que responden a la etiqueta de mucho que ganar y poco que perder. Y por segunda semana en el último mes y medio, el técnico puede trabajar situaciones de cinco contra cinco.

Al conjunto azulgrana el choque le llega en medio de la Euroliga. Esta tarde cierra la segunda fase en casa ante el Baskonia con el primer puesto asegurado. Está solo pendiente de si su rival en el play off que arrancará el martes es el Galatasaray o el Lokomotive Kuban. Y el jueves disputará ya el segundo duelo de la eliminatoria. En la Liga Endesa, el colectivo de Xavi Pascual parece abocado a acabar la fase regular en tercera posición, ya que a falta de ocho jornadas está a cuatro triunfos del Valencia, que ocupa el segundo lugar, y tiene dos victorias de renta sobre el Unicaja malagueño.

El Obradoiro, al que se le está resistiendo la undécima victoria del curso, recibirá el domingo de la semana próxima, a las ocho de la tarde, al Valladolid. Las entradas para este encuentro están ya a la venta, al precio de 35 euros tribuna retráctil, 29 tribuna uno, 25 tribuna 2 y 19 en los fondos. Los socios y los accionistas las pueden adquirir con una bonificación, al precio de 25 euros en tribuna 1, 19 en tribuna 2 y 15 en los fondos.

En cualquier caso, el colectivo de Moncho Fernández no quiere pensar en este partido hasta que quede atrás la cita de Barcelona.

Por otra parte, para esta tarde está prevista una reunión del director general del club, José Luis Mateo, con representantes de las peñas que impulsaron la Operación Quilo para aclarar el malentendido respecto a la partida que quedó sin entregar a la Cruz Roja en la primera edición.

Cabe significar también que en la jornada de ayer el base Vasilis Xanthopoulos y uno de los consejeros del club, Óscar Rodríguez, acudieron a donar sangre a la unidad móvil del Centro de Transfusión de Galicia, que estuvo situada junto a la sede de la Secretaría Xeral para o Deporte, en el marco de la campaña «O sangue é vida, compártea».