Manu Barreiro, el «killer» del Racing

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

DEPORTES

ANGEL MANSO

Con 20 goles en lo que va de temporada, es el cuarto máximo realizador de Segunda B

10 abr 2014 . Actualizado a las 23:29 h.

Manu Barreiro logró en Mieres su vigésimo tanto de la temporada, que era una cifra soñada a comienzos de la Liga. Son dos menos que los 22 anotados en la brillante campaña de Tercera División, aunque todavía le quedan por delante cuatro partidos y los de la fase de ascenso, si el equipo racinguista finalmente se clasifica para intentar otro histórico ascenso a la categoría de plata.

El delantero santiagués ocupa la cuarta posición de la clasificación conjunta de los cuatro grupos de la Segunda B, 79 clubes, ya que todos son de 20 menos el primero en el que compiten 19 debido a que al Salamanca no se le autorizó el presentar un equipo a competición. Por el momento, el máximo goleador de la Segunda B sigue siendo el compostelanista Joselu, con 25 tantos. La temporada del jugador de Palmeira es excelente y ya suena el interés de clubes como Lugo, Córdoba o Oviedo por hacerse con sus servicios para la próxima temporada.

La segunda plaza en la tabla de goleadores de la categoría es para Juan José Silvestre «Jito» un veterano de 33 años que vive su segunda juventud en el Sestao River, del grupo segundo, que con el «hat trick» que hizo en la pasada jornada frente al Conquense se ha ido a los 24 tantos, uno menos que Joselu.

Rubén Cruz, que juega en el Albacete de Luis César Sampedro, que por cierto es el líder del grupo tercero, ocupa la tercera posición en la clasificación de goleadores de la Segunda B con un total de 22 tantos.

La cuarta posición es para Manu Barreiro, del Racing, y Quique, del Guadalajara, en ambos casos con 20 goles.

El delantero racinguista se muestra especialmente contento por sus goles aunque valora más los resultados del grupo y que el equipo se haya mantenido desde el comienzo de la temporada peleando en los puestos altos de la clasificación, pese a ser un equipo recién ascendido a la categoría.

Los penaltis, su especialidad

Manu Barreiro es el especialista del Racing en los lanzamientos de penaltis. En lo que va de campeonato marcó seis desde los once metros y falló uno. Su último gol de penalti fue en Mieres, una vez más arriesgó en el lanzamiento, esperó a que el portero se lanzara y lo tiró al lado contrario: «Es que los rivales cada vez me conocen más y por eso en el partido frente al Caudal decidí cambiar el lugar hacia el que los salía tirar. Engañé al portero y salió bien», explicó.

Sobre sus 20 goles en lo que va de campeonato señaló: «La verdad es que son veinte goles, creo que es una cifra muy buena. Lo que espero es seguir aportando goles en las jornadas que restan, que seguro que nos van a hacer mucha falta», indicó.

Manu Barreiro también habló sobre los próximos partidos del Racing: «La primera tarea que tenemos por delante es ganar este domingo en Gijón y de esta forma hacer bueno el empate de Mieres. El Sporting B no se juega mucho y a ver si podemos ganarles en intensidad y meternos muy rápido en el partido y sumar los tres puntos. Si los conseguimos estoy seguro de que nos daría muchísima moral para afrontar el partido de Oviedo», explicó.

Manu no pudo acabar el partido de Mieres, ya que pidió el cambio: «Tenía problemas con una rodilla, estaba un poco tocada y conforme pasaron los minutos en Mieres se me fue cargando un poco más y por eso decidí pedir el cambio», dijo

El jugador acaba contrato esta temporada. No le faltarán ofertas, aunque siempre dice que está a gusto en Ferrol.