El Compostela presenta una ambiciosa y agresiva campaña de captación de abonados

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ

DEPORTES

XOÁN A. SOLER

Los nuevos socios tendrán un descuento del 50 % si el equipo asciende a Segunda y verán fútbol gratis en San Lázaro si sube a Primera División

10 abr 2014 . Actualizado a las 23:36 h.

El Compostela quiere tirar la casa por la ventana con su nueva y agresiva campaña de captación de socios. El club desea llegar antes del 30 de junio a los cinco mil abonados, cifra con la que consideran sus dirigentes que se empezará a poner la base del nuevo y ambicioso proyecto deportivo y social de la entidad.

En su presentación, Antonio Quinteiro desveló las grandes ventajas que tendrán los nuevos socios del club. En principio, el Compos bajará los precios de forma considerable para el próximo ejercicio. El carné de tribuna pasará de los 95 euros del actual campeonato a los 60. También habrá un descenso en el recibo de preferencia, que irá de los 75 a los 40 euros.

Otra de las grandes novedades anunciadas por el mandatario blanquiazul se centra en la apertura, después de muchos años, de los fondos. El Compos quiere llenar de gente joven los graderíos de las porterías. Por eso, el precio será solo de 20 euros.

Sin embargo, la gran bomba de la campaña de captación de socios reconoce el derecho de ver fútbol totalmente gratis en Primera División. Si el Compos asciende a la máxima categoría, todos aquellos que retiren y paguen su carné del próximo curso antes del 30 de junio no pagarían ni un euro si el club vuelve a la liga de las estrellas. Además, si sube a Segunda División habría un descuento del 50 por ciento en todos los recibos.

En la actualidad, el Compos tiene 1.600 socios de pago y la idea es llegar a los cinco mil con esta iniciativa. Además, si se consigue dinero con la entrada de un patrocinador una parte repercutiría en los socios, que tendrían un descuento mayor en sus cuotas. Los carnés para los menores de 15 años serán gratuitos.

El presidente blanquiazul, además, recordó que los nuevos socios, que no hayan pasado por las oficinas en esta campaña, tendrán un premio añadido: podrán ver sin pagar los dos últimos encuentros del Compostela de esta temporada en San Lázaro, ante el Real Burgos y frente al Tropezón.