Mondoñedo acogerá la segunda prueba clasificatoria para el Provincial

MONDOÑEDO / LA VOZ

DEPORTES

Presentación de la prueba clasificatoria, ayer en Mondoñedo.
Presentación de la prueba clasificatoria, ayer en Mondoñedo.

09 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La segunda prueba clasificatoria para el Campeonato Provincial de Duatlón escolar se celebrará este sábado en Mondoñedo. Participarán en torno a 80 promesas de cuatro categorías sobre un circuito con su centro neurálgico en la Rúa de Vilalba, donde estarán la salida, la meta y los boxes.

Las carreras comenzarán a las 16 horas y las distancias irán en función de la edad de los participantes: 500 metros de carrera a pie, 2 kilómetros en bicicleta y otros 250 metros de carrera a pie, para los benjamines; 1 kilómetro, 4 kilómetros y 500 metros, para los alevines; 1,5 kilómetros, 6 kilómetros y 750 metros, para los infantiles; y 2 kilómetros, 8 kilómetros y 1 kilómetro, para los cadetes.

Todos los detalles de la prueba fueron expuestos ayer en la presentación que tuvo lugar en Mondoñedo, a la que asistieron el alcalde local, Orlando González, el jefe del Servicio Provincial de Deportes, Manuel Otero «Cadramón», la concejala de deportes mindoniense, Elena Freire, el presidente de la Federación Gallega de Triatlón, Francisco Villanueva, y el técnico de deportes de Mondoñedo, Raúl González-Redondo.