El Racing quiere asaltar el fortín del Caudal de Mieres

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

DEPORTES

El portero juvenil Iago de Santiago es una de las novedades en la convocatoria racinguista.
El portero juvenil Iago de Santiago es una de las novedades en la convocatoria racinguista. JOSE PARDO< / span>

El portero Ian Mackay es la gran novedad entre los racinguistas

06 abr 2014 . Actualizado a las 11:26 h.

Cinco finales le restan por jugar al Racing para asegurar una de las cuatro primeras plazas de la clasificación de este grupo primero de la Segunda B y clasificarse para disputar un play off para subir a Segunda División. La primera es esta mañana en tierras asturianas, en el campo Hermanos Antuña de Mieres, en donde a las doce se enfrenta al Caudal. Los de Mieres están metidos en puestos de descenso (terceros por la cola) aunque es un dato que no debería de confundir a los racinguistas ya que han hecho de su campo un auténtico fortín y saben que su permanencia pasa por ganar todo lo que disputan en terreno de juego. De hecho, en las cinco últimas jornadas no han perdido en casa y en el transcurso de toda la campaña solo Zamora, Oviedo y Avilés han podido ganar allí.

Si el Caudal tiene hambre de triunfos para salvarse, no menos voraz está el Racing que se juega un play off de ascenso en estas últimas jornadas de liga. Sin embargo, el equipo tendrá que jugar a su máximo nivel para que la victoria no se le escape. El Caudal ha cedido muchos puntos fuera de casa, aunque tiene en su terreno de juego su mejor arma, ya que es de césped artificial y es una superficie que perjudica especialmente a los que no están acostumbrados a jugar sobre ella.

El Racing ya sabe lo que es jugar allí, ya que el Caudal los dejó fuera de la Copa en una eliminatoria a partido único que se resolvió en este terreno de juego. Por lo tanto, además de los tres puntos en juego el partido de esta mañana tiene algo de revancha para los racinguistas aunque en el partido de ida, en A Malata, ya ganaron por 2-0.

Para afrontar esta complicada salid a Mieres, el portero Ian Mackay es la gran novedad entre los racinguistas. El portero herculino ha sido el fichaje de urgencia de los ferrolanos tras la lesión en un mismo partido de Camacho y Marcos Souto. Solo hizo tres entrenamientos con el grupo aunque tiene a su favor que a comienzos de temporada había pedido entrenar con el Racing al no tener equipo, por lo que conoce perfectamente a todo el grupo.

La baja de Vela por lesión, restará velocidad y profundidad al ataque de los racinguistas. Recuperan a Iván Forte, que será un gran refuerzo en defensa, si hace falta. Como siempre, para el Racing la clave pasa por adelantarse en el marcador.