El Ourense cae con honor en Avilés

LA VOZ / AGENCIAS OURENSE

DEPORTES

TANIA JUAN

Los rojillos tuvieron ocasiones para marcar en el Suárez Puerta pero cayeron por la mínima (1-0)

07 abr 2014 . Actualizado a las 11:33 h.

El Ourense cayó por la mínima en su visita Avilés y pierde comba, casi de forma definitiva, con la zona alta de la tabla. Los de Luisito merecieron más, incluso la victoria, pero continúan peleados con el gol y así es imposible. A pesar de todo, el equipo rojillo demostró actitud. La derrota fue un castigo demasiado severo.

El Ourense tardó en tomarle el pulso al partido. El primer cuarto de hora fue de claro color blanquiazul. El Avilés llevó la iniciativa en todo momento y encerró a los de Luisito en su propio campo. Sin embargo, el primer aviso serio corrió a cargo de Adrián Cruz, que vio al meta del Avilés, David, adelantado, y probó fortuna desde el centro del campo. El balón se escapó por encima del larguero, pero metió el miedo en el cuerpo a la parroquia avilesina. César Soriano estuvo a punto de dar ventaja al Ourense escasos minutos después. En el intento de alejar el peligro de su portería casi sorprende a David, que reaccionó con una intervención felina. El rechace cayó a los pies de Javi Hernández, pero tampoco acertó con su remate.

El Avilés era el que llevaba todo el peso del juego, pero las mejores ocasiones eran para el Ourense, que a la contra se encontraba muy cómodo y tampoco sufría excesivamente en defensa ante la circulación de balón excesivamente lenta del Avilés.

Un remate de cabeza de Gonzalo que salió lamiendo el larguero fue la primera aproximación clara del Avilés sobre la portería custodiada por Pato. La respuesta del Ourense la dio Borja Valle en el minuto 23, pero cruzó el balón demasiado ante la salida de David. En ese momento las fuerzas ya se habían nivelado. El Ourense decisión imprimir entonces un ritmo endiablado. El Avilés llegaba por los costados, pero no estaba acertado a la hora de colgar el esférico al área. Por el contrario, comenzaba a ganar terreno al Ourense gracias al trabajo que realizaba en la presión sobre la salida de balón rojilla. Así llegó el primer gol avilesino, tras un robo en el centro del campo que acabó con una triangulación de libro concretada por Ito en el 1-0. Pato llegó a tocar el balón, pero no pudo evitar que quedara alojado en el fondo de su portería.

A partir de ese momento el partido se embarulló. En gran medida, porque era lo que le interesaba al Avilés una vez conseguida esa mínima renta. El conjunto blanquiazul pudo hacer el segundo en una jugada de estrategia que acabó con un cabezazo alto de Gonzalo, que cada vez que se incorporaba al ataque llevaba peligro.

Tras el paso por vestuarios la decoración del encuentro varió por completo. Luisito debió de leer la cartilla a los suyos en el vestuario, porque cuando se reanudó el juego el Ourense no dio un paos hacia adelante, sino tres. Una combinación dentro del área pequeña a punto estuvo de significar el empate. Posteriormente probó fortuna Javi Hernández con un disparo lejano que se fue alto. El balón no acababa de entrar, pero las sensaciones eran muy distintas a las de la primera mitad. Pablo Corzo también puso a prueba a David con un cabezazo, pero giró demasiado la cabeza y el balón se le fue desviado. El monólogo del Ourense era absoluto, pero el gol no llegaba.

FICHA TÉCNICA

Real Avilés: David; Mikel Méndez, Dani López, César Soriano, Gonzalo; Cusi, Álex Arias, Pascual (Geni, 65´), Borja Prieto (Gerardo, 84´); Ito (Matías, 65´), Omar. Banquillo: Ángel, Javi Camochu.

CD. Ourense: Pato; Campillo, Álex Fernández, Moisés, Pablo Corzo (Rubén Arce, 65´); Adil, Adrián Cruz, Noguerol (Yebra, 70´); Javi Hernández, Óscar Martínez (Dani, 80´), Borja Valle. Banquillo: Aarón, Portela.

GOL: 1-0 (26´): Ito.

ÁRBITRO: Cordero Vega, colegio cántabro. Tarjetas amarillas a Mikel Méndez, Pascual, Dani López, Álex Arias; y Pablo Corzo.

CAMPO: Nuevo Román Suárez Puerta, 800 espectadores.