Nicolas Anelka jugará en el Atlético Mineiro

La Voz

DEPORTES

El jugador francés fue expulsado del West Bromwich Albion por hacer un gesto antisemita en la celebración de un gol

06 abr 2014 . Actualizado a las 20:02 h.

El presidente del Atlético Mineiro, Alexandre Kalil, ha confirmado a través de su cuenta personal en la red social Twitter la incorporación del ariete francés Nicolas Anelka, que fue expulsado de su antiguo club, el West Bromwich Albion, tras hacer un gesto antisemita en la celebración de un gol.

«Anelka es del Galo» fue el tuit que escribió Kalil para anunciar un fichaje que más tarde fue reproducido por la página web del club brasileño. Anelka, que cumplió 35 años el mes pasado, fue expulsado del conjunto inglés tras hacer el saludo llamado quenelle, considerado como un gesto antisemita. Tras este gesto, la Federación Inglesa de fútbol (FA) le sancionó con cinco partidos de suspensión y 80.000 libras.

Después de la sanción, el francés fue despedido del club de Midlands tras decir en las redes sociales que se marchaba del equipo. No es la primera gran sanción que le imponen al reciente delantero del Mineiro, que ya vio cómo la Federación Francesa (FFF) le imponía una sanción de 18 partidos tras encararse con el que era el seleccionador, Raymond Domenech, en el Mundial del 2010, lo que acabó con su etapa de internacional.

Nicolas Anelka se convertirá en uno de los pocos jugadores europeos que juegue en la liga brasileña y sigue los pasos de jugadores como el holandés Clarence Seedorf, que pasó 18 meses como jugador en el Botafogo, y el serbio Dejan Petkovic, que pasó la mayor parte de su carrera en el país y jugó para varios clubes, incluyendo el Atlético Mineiro.