El Liceo abusa sin piedad del Cerceda en el derbi

iván antelo A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

Marcos MíguezMarcos MíguezMarc

Un gran arranque de los verdiblancos encarriló un partido sin mucha historia

06 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Fue una fiesta. Un gran ambiente en las gradas y un bonito espectáculo sobre la pista. Solo faltó la emoción, ya que el Liceo encarriló pronto el partido y el Cerceda no ofreció respuesta. Tres goles en nueve minutos -Toni Pérez, Josep Lamas y Jordi Bargalló- dejaron encarrilado el duelo ante un Cerceda que comenzó demasiado mal. Fríos. Carentes de tensión defensiva. Y así es muy difícil hacerle frente a uno de los grandes de la OK Liga. Juan José López se sumó la fiesta con tres nuevos tantos que elevaron a seis la renta al descanso -llevaba siete hasta la fecha y ayer realizó su mejor partido del año-.

El cuadro de Juan Copa mejoró en la segunda mitad y eso lo agradeció el espectáculo. Ya fue otro equipo, más suelto, y aunque el Liceo seguía golpeando, a ellos ya no les costaba dar réplica. El gol de José Ramón López de falta directa -significaba el 7-1, a quince minutos del final- fue toda una liberación. A partir de ese momento se produjo un intercambio de golpes en el que la afición fue la gran beneficiada. A pesar de que el resultado estaba sentenciado, los dos equipos festejaban los goles con suma vehemencia.

Los últimos minutos fueron para los chavales. Para que disfrutaran del hockey y de su ambiente. César Carballeira pudo marcar para los locales de falta directa y Alberto Bodelón también gozó de protagonismo. En el bando cercedense, Copa premió con unos minutos a Víctor Martínez y el joven los aprovechó marcando un tanto nada más salir. Fue salir y besar el santo. Un gran colofón a un día de fiesta.

Goles: 1-0, min 1: Toni Pérez. 2-0, min 5: Josep Lamas. 3-0, min 9: Jordi Bargalló. 4-0, min 13: Juanjo López. 5-0, min 18: Juanjo López. 6-0, min 23: Juanjo López. 7-0, min 31: Toni Pérez. 7-1, min 35: José Ramón López, de falta directa. 7-2, min 35: Juan Fariza. 8-2, min 36: Toni Pérez. 9-2, min 39: Josep Lamas. 10-2, min 40: Eduard Lamas. 10-3, min 43: Joan Grasas, de penalti. 11-3, min 43: César Carballeira. 11-4, min 47: Víctor Martínez.

Xavi Malián, Josep Lamas, Eduard Lamas, Jordi Bargalló y Toni Pérez -cinco inicial-. También jugaron: Juan José López, César Carballeira y Alberto Bodelón

Willy Domínguez, Grasas, José Ramón López, Jacobo Mantián y David Torres -cinco inicial-. También: Gonzalo Torres, Fariza, Huelves, Barros y Víctor Martínez