El aliento de reengancharse

Maite Rodríguez Vázquez
MAITE RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

En la primera vuelta en O Couto empataron a ceros.
En la primera vuelta en O Couto empataron a ceros. miguel villar< / span>

Los ourensanistas viajan esta misma mañana a Asturias y lo hacen de nuevo en cuadro, entre lesionados y sancionados

06 abr 2014 . Actualizado a las 11:32 h.

El Ourense aspira a reengancharse al tren del play off y subir a él pasa por conseguir hoy un resultado positivo ante un rival directo, el Real Avilés, un equipo al que el entrenador rojillo considera como el mejor de todos que están luchando por entrar entre los cuatro primeros.

Los ourensanistas viajan esta misma mañana a Asturias y lo hacen de nuevo en cuadro, entre lesionados y sancionados. Quitando el centro del campo, y esperando la incorporación de Yebra que llega de viaje tras un examen de oposición, las demás líneas tienen que ser configuradas con jugadores fuera de su posición habitual por falta de efectivos. Adrián Cruz acompañará al mediocentro ourensano en la línea medular, con Borja Valle y Javi Hernández en las bandas.

En la defensa, en principio Luisito no podrá contar con Portela de inicio. Estará en el banquillo por si es necesario echar una mano pero no se ha recuperado lo suficiente de sus molestias como para jugar los noventa minutos. Campillo y Álex se desplazan de nuevo a los laterales como en el partido de Copa Federación. La referencia en la punta será Óscar, tocando madera para que se haya recuperado su su contusión en la cabeza y para que llegue con fuerzas a la cita intersemanal de la final copera.

Es una semana crucial para el Ourense, por la final de Copa en la que los rojillos se juegan un título y un premio económico que alivie su desesperada situación financiera, el Ourense se mide a un rival que está en un buen momento y que tiene una plantilla con importantes jugadores que les permiten tanto jugar fútbol combinativo como causar considerable peligro en las jugadas a balón parado. Dejar fuera de combate a un rival directo como los rojillos será la meta de los avilesinos.

Y el Ourense no quiere tirar sus opciones de seguir contando en la Liga, pero siendo consciente de que deberá guardar fuerzas para la final del jueves en O Couto. En el banquillo estará Adil, Arce, el joven Dani, el tocado Portela y el portero suplente Aarón, con los que el técnico de Teo tratará de dosificar los esfuerzos para afrontar los objetivos de la próxima semana.