El Conservas de Cambados dice adiós a O Pombal con derrota

Antonio Garrido Viñas
Antonio Garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

Un parcial de 0-15 en el último cuarto impidió una despedida con victoria

06 abr 2014 . Actualizado a las 01:39 h.

De tanto hablar de ello durante todo el año, parece que el Conservas de Cambados se ha pasado de madurez. De la física, al menos. En su último compromiso en O Pombal dio la impresión de estar muy al límite. Llegan los jugadores amarillos justísimos al final de curso y se vieron superados por un Azpeitia que se mostró más fresco, más fuerte, más rápido, mejor en definitiva, desde el inicio del encuentro.

Un 0-5 de entrada, que se estiró hasta el 4-12 en solo dos minutos y medio, dio pistas de por dónde iban a ir las cosas. El Azpeitia anotaba con facilidad, con demasiada facilidad y en el Conservas de Cambados solo Taylor aguantaba el chaparrón. Los nueve puntos del cubano en el primer cuarto -los únicos que anotó en todo el encuentro- sostuvieron a los locales para mantenerse vivos (16-17).

Los visitantes seguían empujando y el Conservas de Cambados iba a ráfagas. A veces se acercaba (29-32) y otras se alejaba (33-42). Parecía que ya definitivamente al inicio del tercer cuarto (39-49, min 23) pero alguna decisión extraña de la errática pareja arbitral descentró a los vascos y una canasta de Mamadou ponía por primera vez por delante a los amarillos a falta de 16 segundos para el final del tercer cuarto (54-53).

El último rayo de esperanza llegó con el 56-55. A partir de ahí, se derrumbó todo. Un parcial de 0-15 sentenció el partido (56-70). De repente, a los jugadores de Yago Casal se les vino encima todo el esfuerzo de la temporada y las piernas se volvieron de cemento. Hubo incluso cabezas gachas en un final distinto del que los locales deseaban. Al fondo, la marea amarilla no dejó nunca de animar. La próxima temporada, más.